En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Precios Cuidados benefició a los supermercados

 Por Federico Albarenque.

21/12/2021 | 08:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. Precios Cuidados benefició a los supermercados

    Siempre Juntos

    Episodios

Precios Cuidados benefició a las grandes cadenas de supermercados. Y esto tiene que ver con un dato que se desprende de un informe de la consultora Scanntech y habrá que ver si se da o es consecuencia de un acto voluntario o involuntario del gobierno nacional. Y digo esto porque cuando se implementó el congelamiento de precios también se profundizó la brecha entre los canales. Claro, porque según el estudio de la consultora, son los supermercados,las grandes superficies donde se aplican por parte de la Secretaría de Comercio Interior la mayor cantidad de controles y es por eso que se respetan más los precios y son cerca de .1100 artículos los que en su momento firmaron un acuerdo para que tengan un límite de precios

Las ventas en cadenas, dice el informe, aumentaron en octubre un 11,3 por ciento y en noviembre un 4 por ciento, siendo que los Precios Cuidados representan un 35 por ciento de esas ventas. Esto es, 1 de cada 3 productos de alimentos, fundamentalmente que se compra en supermercados están incluidos en Presos Cuidados, teniendo en cuenta que en el rubro de almacenes, por ejemplo, tuvo un saldo negativo.

Y en lo que va del año ese saldo negativo en el comercio de alimentos es del 8,1 por ciento en un mercado que, señala la consultora, viene contrayéndose desde hace cuatro años. Todas las familias de productos presentaron retrocesos .En lo que va del año Alimentos 14,2 por ciento, cuidado personal 8,4 por ciento ,limpiezas 8 por ciento y bebidas 1,9 por ciento.

Este relevamiento, que se hizo en cerca de 1.100 puntos de ventas de todo el país donde procesaron 3 millones y medio de tickets, termina teniendo como resultado final que los Precios Cuidados han beneficiado más a las grandes cadenas que a los comercios más chicos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho