En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Subsidios: clubes de barrio revalidarán inscripción para mantener beneficios

Manuel Adorni anunció que los clubes que accedían a subsidios en luz y gas deberán revalidar su inscripción, con el objetivo de sanear el esquema tarifario y eliminar privilegios indebidos.  

25/06/2025 | 15:21Redacción Cadena 3

FOTO: Gobierno busca asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan

FOTO: Gobierno busca asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan

El Gobierno nacional anunció este miércoles la implementación de un proceso de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio puedan seguir accediendo a los subsidios en las tarifas de luz y gas. 

La medida, comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, busca “sanear el esquema tarifario” y eliminar “privilegios indebidos” otorgados a instituciones con capacidad de pago.

Adorni explicó que, durante años, “los argentinos pagaron subsidios a clubes de elite que están lejos de ser clubes de barrio”, incluyendo aquellos con convenios con cadenas de gimnasios o actividades deportivas profesionales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para corregir esta situación, las instituciones que reciben estos beneficios deberán revalidar su inscripción a través de la plataforma Trámite a Distancia (TAD), presentando una declaración jurada. El Gobierno aplicará “criterios objetivos de inclusión y exclusión” para garantizar que los subsidios lleguen solo a quienes los necesitan.

“Es importante aclarar que ningún club que necesite el subsidio dejará de recibirlo”, enfatizó Adorni, aunque advirtió que aquellos que no cumplan con los requisitos podrían perder el beneficio. 

Según el comunicado oficial, esta medida es un paso más hacia la corrección de un sistema tarifario “distorsionado por años de despilfarro”, con más de 150.000 millones de dólares mal asignados en subsidios durante las últimas dos décadas.

La iniciativa se suma a la reciente quita de subsidios a usuarios de luz y gas en countries y barrios cerrados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectó a zonas exclusivas como Puerto Madero, Nordelta, Ayres del Pilar y La Martona, ubicadas en partidos como Pilar, Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando y General Pueyrredón.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho