Deportes

Primera Nacional

Estudiantes perdió el invicto en su cancha luego de dos años

"El Celeste" perdió 1-0 ante San Martín de San Juan en el estadio Candini. La última vez que había caído en su casa había sido en septiembre de 2017 ante Desamparados, otro equipo sanjuanino.

08/11/2019 | 23:59

San Martín de San Juan (19 puntos) se llevó este viernes una valiosa victoria 1-0 sobre el local Estudiantes de Río Cuarto (21), en partido correspondiente a la 12ma. Fecha de la zona A del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Antonio Candini de la entidad cordobesa, la diferencia fue señalada por un cabezazo de Facundo Monteseirín, a los 10 minutos de la segunda etapa.

Fue la primera caída en dos años para los riocuartenses en su cancha, ya que no conocían la derrota desde septiembre de 2017, cuando perdieron 1-0 ante Desamparados de San Juan.

De este modo, el conjunto "verdinegro" alcanzó su segundo triunfo consecutivo y trepó a la quinta colocación. Mientras que los cordobeses se vieron privados de ascender al segundo puesto de la tabla, que sigue en manos de Platense (22).

Luego de un primer período en el que manejó mejor la pelota pero no supo generar riesgo a la valla defendida por Adrián Peralta, el equipo sanjuanino se puso en ventaja, con un frentazo de Monteseirín, tras un tiro de esquina.

Estudiantes intentó reaccionar y se hizo dominador de las acciones. Los dirigidos por Marcelo Vázquez generaron las ocasiones suficientes como para merecer la igualdad. Así, a los 22m., Víctor Beraldi ejecutó un córner que casi se convierte en gol olímpico, de no mediar una buena respuesta del arquero Ardente.

Y siete minutos más tarde, bajo una lluvia impiadosa, el delantero Sepúlveda sacó un latigazo violento que obligó a otra intervención sólida del guardavallas visitante.

Ya en tiempo de descuento, Cainelli no pudo darle dirección a un remate y el balón se perdió cerca del arco 'rojinegro'.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

En choque de homónimos, "el Celeste" le ganó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, otro de los protagonistas del torneo. El gol lo hizo Ferreira. Con la victoria, alcanzó a su rival y quedó segundo.

Primera Nacional

El DT de Belgrano dijo a Cadena 3 que el empate "fue un buen punto de partida" y "sirve para ir tomando confianza y mostrando más de orden". "Tenemos que empezar a ganar", afirmó.

Primera Nacional

Fue 3-0. Juárez, en dos oportunidades, y Buono marcaron los goles del "Lobo", que no ganaba hace siete fechas. "La Gloria" y cosecha 13 puntos y el último triunfo fue ante Tigre, por la sexta jornada.

Primera Nacional

2

"El Torito" se había puesto en ventaja con un tanto de penal de Arnaldo González, pero a los pocos minutos "el Pirata" lo igualó con un gol de Sequeira. Hace seis partidos que "el Celeste" no gana.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"La Gloria" se medía con el último equipo en zona de clasificación al segundo ascenso. En Alta Córdoba, igualó 0-0 y no pudo descontarle puntos, por lo que quedó lejos en la tabla de posiciones.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al Diván

El volante central es un jugador clave en el equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Copa Sudamericana. "Es un club que tiene las cosas muy claras", dijo a Cadena 3. Reviví la entrevista completa.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Deuda argentina

En el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía dijo "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Activismo

La escena quedó registrada en un documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary. Los animales fueron llevados a un santuario.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.