Últimas 24 horas Clima

Deportes

Mercado de pases

Desde Boca reconocieron charlas por Paolo Guerrero

El director deportivo, Nicolás Burdisso, admitió que se contactaron con la dirigencia del Inter de Porto Alegre. "Tiene una cláusula relativamente baja", aseguró con ilusión. Habló de Alfaro.

04/12/2019 | 12:26

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, reconoció este miércoles charlas por el delantero Paolo Guerrero y manifestó que el "principal déficit del equipo fue el juego".

Con contrato vigente hasta diciembre 2020, se mostró "sorprendido por los modos" en la campaña política de la institución, que este domingo elegirá presidente entre el oficialista Christian Gribaudo y los opositores José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

A pesar de que su continuidad no está garantizada por todas las listas, Burdisso dijo que "la pretemporada está definida y las gestión sobre el próximo mercado de pases ya la tengo cerrada en un 80 por ciento".

"El principal déficit del equipo, y es algo en lo que coincidimos con Gustavo (Alfaro) y con la dirigencia, ha sido el juego. Tener un funcionamiento que ponga a los jugadores en condiciones de resolver los problemas. Y ese funcionamiento te lo dan dos cosas: mejores jugadores, que es mi responsabilidad, y los fundamentos, principios e ideas, que es responsabilidad de los jugadores y del entrenador. Y no es una crítica, sino que es un tema que hablamos todo el tiempo con Gustavo", expresó.

En declaraciones formuladas al diario La Nación, reconoció haber hablado la "semana pasada con el director deportivo del Inter", aunque aclaró: "No quiero molestar porque a nosotros nos falta un partido y a Inter también. Es un jugador que conozco mucho y habla por sí solo. Paolo tiene una cláusula de salida relativamente baja. Sabemos su edad, pero también sabemos lo que genera".

Acerca de la continuidad de Alfaro, dijo que "es una de las posibilidades" y remarcó que "habrá que ver si él quiere seguir o no y si la dirigencia de turno quiere que siga o no".

"Después vendrá mi trabajo. De lo que sí estoy seguro es que Gustavo está preparado para todo, no sé si alguien de afuera estará preparado", opinó.

Consultado sobre las declaraciones del DT después de la eliminación ante River, cuando dijo que quería "terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida", marcó que conversó mucho con él "sobre lo que genera cuando habla".

"Tiene una verborragia superior a la media del fútbol argentino, tiene una constante necesidad de enseñar y de explicar porque es un profesor. Es didáctico. No pienso que ese haya sido uno de los problemas del año; sí, permitió que se hicieran focos mediáticos alrededor de sus palabras y es un debate interno que tengo con él todo el tiempo", cerró.

Especial de los mejores goles de Paolo Guerrero:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

2

Comicios xeneizes

El ex goleador de la Selección argentina expresó su apoyo a José Beraldi, uno de los candidatos opositores. "Estoy convencido que con tu proyecto, el club será más grande", declaró.

Mercado de pases

Francesco Balbi, representante del delantero peruano, reconoció contactos entre dirigentes xeneizes e Inter

Mundo River

El volante subcampeón de América jugará su último partido contra Central Córdoba y luego partirá hacia Alemania.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.