En Vivo
Deportes
Superliga
Fue por 2-0, en Florencio Varela. Fernando Márquez, de penal, y David Martínez, de tiro libre, marcaron los tantos del partido. "El Patrón" se complica en el descenso.
FOTO: Defensa y Justicia sumó un triunfo clave para clasificar a un torneo internacional.
Defensa y Justicia supo sacar provecho de sus ocasiones y estiró su gran presente para vencer este sábado a Patronato de Paraná por 2 a 0, en un encuentro disputado en Florencio Varela, por la última fecha de la Superliga.
El equipo de Florencio Varela se impuso con los goles de Fernando Márquez, a los 20 minutos, de penal, y David Martínez, de tiro libre, a los 27, ambos en el segundo tiempo.
En el último minuto el arquero local Ezequiel Unsaín le contuvo un penal a Gabriel Avalos de Patronato, cuando el equipo paranaense ya estaba con un hombre menos por la expulsión Lautaro Torres, a los 25 de la segunda mitad.
Defensa y Justicia lleva 10 fechas sin derrotas en el presente torneo y además de afianzarse en los puestos de Copa Sudamericana, también se podría clasificar a la Copa Libertadores.
Patronato está en la zona de descenso y tiene un duro camino para poder mantener la categoría en lo que resta de la Copa de la Superliga.
El equipo de Hernán Crespo, casi desde el inicio, impuso su ritmo, con una muy buena circulación de balón a partir de lo que podía proponer Botta, y Patronato quedó muy limitado con sus propias falencias.
En la primera mitad el "halcón" tuvo dos claras, pero Pizzini primero no pudo definir cuando ya había dejado de lado al arquero Ibáñez y luego con una jugada casi bajo el arco que Márquez no supo definir y la tiró por encima del travesaño.
Para la segunda parte el entrenador Gustavo Álvarez hizo algunas modificaciones, pero tampoco logró tener algo de luz e ideas en el ataque.
Un agarrón de Urribarri a Pizzini en el área, le permitió a Márquez abrir el marcador con un penal ejecutado en gran forma, y así Patronato se desesperó y casi que perdió la brújula durante algunos minutos.
Es que Patronato se quedo con diez hombres por la expulsión de Torres y casi en simultáneo, Martínez ejecutó un tiro libre "messiánico" para el 2 a 0 que sentenció la historia.
En el final Unsaín le contuvo un penal a Ávalos y en la contra nuevamente Márquez desperdició una clara chance de gol.
Mirá el resumen del partido (imágenes de Fox Sports):
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Fue 2-1 en Florencio Varela. Juan Rodríguez adelantó al "Halcón", que tuvo su estreno en el certamen continental, pero Jobson y Kaio Jorge lo dieron vuelta para el mítico equipo brasileño.
Por Diego Borinsky
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Patronato sobre Talleres en Paraná. Mirá.
Lo último de Deportes
Cuenta regresiva
La fiesta inaugural y el partido entre el local y Ecuador se jugará un día antes de lo previsto. La medida tiene que ver con una tradición.
Una herida que no cierra
"Chiquito" hizo llegar un piso de goma para el gimnasio del club de Avellaneda y esperan por seis bicicletas fijas y algunas pelotas. El arquero siempre colaboró con la institución que lo formó.
Copa Argentina
El juvenil "xeneize" recibió un brutal patada en el inicio del partido ante Agropecuario que le valió la roja a Milton Leyendeker.
Roja y arrepentimiento
"Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle", dijo tras la derrota frente a Boca 0-1.
Liga Profesional
El partido se jugará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Transmite Cadena 3 Mendoza.
Comentarios
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Conmoción
El fiscal Raúl Garzón realizó allanamientos en los últimos días en los que secuestró historias clínicas de los recién nacidos fallecidos. No descartó ninguna hipótesis.
Talleres-Vélez
Dos uniformados terminaron internados. El operativo policial fue impresionante y si bien no tuvo fisuras adentro del estadio, en las adyacencias hubo varios problemas.
Infidelidad en Jujuy
Denunció un robo y llamó a la Policía, pero su esposa estaba en la casa y no faltaba nada. La Policía no descarta una infidelidad.
Protesta en el Congreso
Rodríguez Larreta se mostró indignado con la detención del automovilista que quería llegar a su trabajo por el camino habitual.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.
Te puede interesar
Turismo nacional
En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio. El Gobierno adelantó que se utilizará contra temporada, para estimular los viajes a destinos turísticos en temporada baja.
A 8 años de su partida
Sufría de demencia con cuerpos de Lewy lo que, a juicio de los especialistas, lo impulsó a suicidarse. El tema está planteado en un documental de Tylor Norwood.
A 70 años de su muerte
Este 26 de julio se estrenará la serie que toma como disparador la indagación sobre el peregrinar del cuerpo embalsamado de Evita, profanado tras su muerte, que relató en su novela Tomás Eloy Martínez.
Familias diversas
Rubén Castro es de Madrid, se percibe como una persona trans masculina no binaria y hace 15 meses dio a luz a Luar, su hijo a quien gestó y amamantó.
XXX Congreso AAPRESID
Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.
Ahora
Datos del Indec
El índice del mes pasado se convirtió en el más alto desde abril de 2002, cuando el país sufría el impacto del fin de la convertibilidad. La suba de precios en siete meses alcanzó el 46,2%.
Conmoción
El fiscal Raúl Garzón realizó allanamientos en los últimos días en los que secuestró historias clínicas de los recién nacidos fallecidos. No descartó ninguna hipótesis.
Fenómeno astronómico
Desde las 23.30, el satélite natural de la Tierra se mostrará más grande y brillante que lo común. Conocé todos los detalles.
Por primera vez
La plataforma tenía el reinado absoluto de suscriptores, pero fue superada por la conjunción de los servicios de streaming de otra compañía.
Conmoción
El fiscal Raúl Garzón brindó detalles de la investigación sobre el fallecimiento de al menos cinco recién nacidos en ese nosocomio cordobés. La fiscal Gutiez investiga dos casos, que tenían altos niveles de potasio.
Conmoción
El titular de esa cartera, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que los mismos lotes de remedios, que se suministraron en el Neonatal, se usaron en otros hospitales con evolución normal.
Cuenta regresiva
La fiesta inaugural y el partido entre el local y Ecuador se jugará un día antes de lo previsto. La medida tiene que ver con una tradición.
Curiosidades
Fue construido en lo que hoy es el departamento General Roca, en un predio de mil hectáreas. Gracias a 2 historiadoras, se sabe que allí vivió una princesa de origen francés hasta el 1929.