Deportes

Primera Nacional

Chicago se desligó de los hechos de violencia en el estadio

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

17/02/2020 | 16:55

El club Nueva Chicago se desligó este lunes de los hechos de violencia que se registraron en las tribunas del estadio "República de Mataderos" el pasado domingo durante el encuentro ante Temperley, por la fecha 17 de la Primera Nacional.

En un comunicado difundido a través de Twitter y que lleva la firma del presidente Germán Kent, el club del barrio de Mataderos, a través de la Comisión Directiva, "repudia enérgicamente los hechos producidos" en el estadio en el inicio del partido ante el "celeste".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo, la dirigencia del "torito" indicó que es la "institución que abona los más costosos operativos de todo el fútbol de ascenso" y expresó que cuentan con las "cámaras de última generación".

"Como prueba de nuestro compromiso, y aún siendo un equipo de ascenso, Nueva Chicago siempre solicitó estar bajo la órbita del Grupo DOUCAD de la Policía de la Ciudad, cuando por categoría nos correspondería servicio de comisaría", aclaró el club.

Además, explicaron que contratan "personal de seguridad privada, para dar cumplimiento al protocolo de prevención de la violencia en el fútbol".

Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente

"Esta dirigencia en términos de seguridad hace todo lo que le es solicitado, y prueba de esto es que desde mediados del 2012 no ocurrió ningún hecho de violencia, no se produjeron detenciones, ni hubo heridos dentro de nuestro estadio", aclararon.

Por último la dirigencia de Nueva Chicago se "solidarizó" con aquellas personas que resultaron damnificadas y quedaron a disposición para lo que necesiten.

"Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente, para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley", concluyó el comunicado.

Te puede interesar

Primera Nacional

Se trató de una pelea entre los mismos hinchas del "Torito". Al menos dos personas de una facción de la barrabrava atacaron con armas blancas y golpes a otro grupo de simpatizantes. 

Violencia en el deporte

La jugadora de rugby de SITAS, de El Palomar, reflexionó en Cadena 3 sobre el violento y trágico episodio en Gesell. "La violencia no es un camino viable y conduce a este tipo de cosas: a la muerte de un chico de 19 años", apuntó.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Crisis por el coronavirus

El entrenador del Atlético de Madrid y sus jugadores aportarán parte de sus ingresos para hacer frente a los salarios de 430 empleados de la entidad, durante el plazo que dure el estado de alarma.

Mercado de pases

El vicepresidente del club dijo que el delantero argentino –pretendido por Barcelona– es "patrimonio" de la entidad de Milán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud habló del pico del dengue, el aumento de casos de covid-19 y el comienzo de la gripe. Dijo que "hace tiempo" el sector privado y el público trabajan juntos en Córdoba. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El ministerio de Educación de la Nación emitió un documento con recomendaciones que fueron consensuadas con las asociaciones que agrupan a las instituciones que no son estatales.

Alerta por coronavirus

Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

Alerta por coronavirus

Desde el lunes, la empresa de bandera volverá a hacer viajes especiales para traer al país a aquellas personas que quedaron en el exterior mientras viajaban y se desató la pandemia. 

Alerta por coronavirus

La instrumentación del Certificado Único de Circulación se extendió hasta el próximo 6 de abril. Las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba no serán derogadas.

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.