En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

''Este es un Dakar en estado puro'', aseguró Marc Coma

El director deportivo del Rally Dakar y ex campeón en motos dijo a Cadena 3 que la idea es “buscar siempre el atractivo deportivo y que las clasificaciones sean lo más emocionantes hasta el final".

19/01/2018 | 06:39Redacción Cadena 3

Coma: “Tenemos que trabajar para que el Dakar no sea una competencia de velocidad".

FOTO: Coma: “Tenemos que trabajar para que el Dakar no sea una competencia de velocidad".

El director deportivo del Rally Dakar y ex campeón en la categoría motos, Marc Coma, definió está 40ª edición como “un Dakar en estado puro”.

“Es una gran responsabilidad diseñar el recorrido de la prueba, pero está como lo habíamos imaginado, una edición especial, 40 aniversario; e intentando exprimir al máximo el recorrido que tenemos en todas las provincias y todos los países”, expresó el español a Cadena 3.

Y destacó que la idea es “buscar siempre el atractivo deportivo y que las clasificaciones sean lo más emocionantes hasta el final”. “Tenemos un ejemplo fantástico, que es la clasificación en camiones, que es increíble, que estén a un segundo (de diferencia entre el primero y el segundo)”, indicó.

“Lo sé por experiencia como piloto, que el Dakar hasta que no haya terminado no está acabado”, sostuvo.

Comentó, además, que “la idea era diseñar una carrera dura, un Dakar en estado puro”. “Estamos hablando de 14 etapas, que también le añade dificultad, la navegación tiene su importancia de nuevo, las tácticas de los equipos la tienen mucho más complicada, de anticipar lo que pueda pasar en cada etapa”, detalló.

Coma se mostró satisfecho porque el objetivo era que “los valores del Dakar, lo que le da este ADN tan particular estén presentes de nuevo”.

Sobre las dificultades que tuvieron los competidores en la etapa Salta-Belén, el español aclaró: “Tengo que agradecer la colaboración de los pilotos, sabemos por historia que por Belén es normal que haya problemas de navegación y algunos pilotos se pierden, es habitual, es algo que podía intuir que pasaría”.

“Lo primero que hago al terminar el especial es enseñarles a los equipos la traza y que el road book que estaba bien hecho, para evitar cualquier tipo de polémica”, precisó.

“Creo que en la salida especial había varios ríos y si no prestas mucha atención a los dibujos y al road book es muy fácil equivocarte, además de prestar mucha atención a los elementos de navegación”, puntualizó.

Sobre a posteriores ediciones, Marc Coma, indicó: “Tenemos que trabajar para que el Dakar no se convierta en una competencia de velocidad; es la resistencia, la navegación, todo esto te lleva a que la aventura vuelva a estar presente”.

Entrevista de La Gala del Dakar.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho