Últimas 24 horas Clima

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Revancha millonaria

Anthony Joshua venció a Andy Ruiz en la pelea del año

El británico se desquitó y superó por puntos al mexicano-estadounidense. De esta manera, recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB. El combate fue en la ciudad saudita de Diriyah.

07/12/2019 | 23:23

El británico Anthony Joshua venció por puntos al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB, en combate realizado en Diriyah, una ciudad saudita ubicada en la periferia de la capital Riad.

El combate fue desquite del que sostuvieron el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en lo que va del siglo.

Las tarjetas favorecieron al británico por 119-109 y 118-110 (dos), lo que da cuenta de la cómoda victoria del otra vez monarca, que realizó un plan de pelea inteligente y no se arriesgó a recibir un golpe que echara por tierra su evidente superioridad, tal como sucedió hace seis meses.

La pelea, gracias al peso de los capitales sauditas, se llevó a cabo en la Diriyah Arena, un estadio con capacidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

Según la publicación Riyadh Newsflash, el inglés se llevó 86 millones de dólares, mientras que Ruiz apenas 13.

La topada Ruiz-Joshua II recordó a las grandes veladas realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el "Rumble in the Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, y la "Thrilla in Manila" entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipinas, el 1 de octubre de 1975.

El británico, favorito en las apuestas por 2 a 1, registró ayer un peso de 237,7 libras (unos 107 kilos), mientras que Ruiz marcó en la balanza 283,7 libras (unos 128 kilos).

Joshua, de 30 años y 1,98 metros de talla, elevó su palmarés a 23 triunfos (21 ko) y 1 derrota, en tanto que el californiano, seis semanas mayor y de 1,83 metros de estatura, quedó con una foja de 33 victorias (22 por ko) y 2 contrastes,

El vencedor quedó en posición de afrontar un pleito unificatorio con el estadounidense Deontay Wilder, titular del CMB, si éste sale airoso de la revancha con el invicto británico Tyson Fury, el 22 de febrero próximo en lugar a confirmar.

Te puede interesar

Defensa del título OMB

El argentino, de 21 años, y una de las promesas del boxeo nacional, venció por nocaut en el segundo round, al venezolano Kenny Cano al asestarle un duro recto de derecha. Video.

Devenido en boxeador

El ex arquero de San Lorenzo había ganado tres combates seguidos, pero no pudo contra "Chiquito" Zárate. Su rival logró el título argentino pesado WPC, organización no reconocida oficialmente. Video.

Duelo de titanes

Será el 4 u 11 de abril de 2020, en escenario a definir, en una contienda a cinco rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

Artes marciales mixtas

Eder Lopes y Diogo Neves protagonizaron un episodio poco habitual en Portugal. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".