Cadena 3 desde la ribera del río Duero en Portugal

Fuerte contrapunto

Tinelli desmintió el comunicado de Boca y le apuntó a Ameal

El presidente de la Liga Profesional desmintió haber prometido aplazar el partido de este sábado entre el Xeneize y Banfield.

23/07/2021 | 06:43

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, respondió al comunicado de Boca y afirmó que es "ajeno a la realidad", luego de que el "Xeneize" asegurara que él había aceptado postergar los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, al tiempo que informó que convocó a una reunión de la Mesa Directiva para analizar la solicitud.

"Como Presidente de la LPF quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó (ayer) a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo", comenzó Tinelli.

Y continuó: "En un comunicado del club, aseguran que ''de palabra'' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra LPF de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

En la misma línea, el también conductor televisivo señaló: "Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal). La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido".

"Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", agregó.

A su vez, Tinelli detalló: "Allí el presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la LPF".

"Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado (para este viernes) en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la LPF, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final", cerró.

Comunicado del Xeneize

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado“, reza el texto.

“Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte“, concluye.

Te puede interesar

Copa Libertadores

La delegación llegó alrededor de las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza, después de la escandalosa noche que debió atravesar luego de ser eliminado del certamen ante Atlético Mineiro.

Copa Libertadores

El club xeneize aseguró sentirse perjudicado de "forma alevosa" y sostuvo que este tipo de acciones "destruyen el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional de Fútbol

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez.

Lo último de Deportes

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Belgrano frente a Flandria. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Primera Nacional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Audio

Primera Nacional

El encuentro se disputó en el “Gigante de Alberdi”. Vegetti y Compagnucci, marcaron los tantos del triunfo del “Pirata”. Con este resultado, llegó a los 37 puntos y les sacó 8 a sus perseguidores.

Liga de España

Fue 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, el equipo sevillano, que tuvo como titulares a Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se metió en la segunda competencia continental.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.