Escándalo en Brasil

Scioli aseguró que el plantel de Boca no rompió la burbuja

El embajador argentino en Brasil sostuvo que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria". Se evalúa un aislamiento del plantel.

21/07/2021 | 11:50

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este miércoles que la delegación de Boca Juniors respetó la burbuja sanitaria durante las horas que lleva varada en Belo Horizonte, tras el escándalo de anoche en el estadio Mineirao luego de la eliminación de la Copa Libertadores, y ratificó su regreso para está tarde.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Scioli actualizó la situación de la delegación de Boca Juniors que desde la medianoche está varada en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte.

"Tres miembros de la comitiva acaban de finalizar sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte. Están acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolás Alasia y Petula Moreira", informó el ex gobernador bonaerense, en su primera publicación.

"La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde", ratificó Scioli.

Por último, el funcionario se refirió a la situación de la burbuja sanitaria de Boca Juniors y garantizó su "integridad".

El Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria

Previamente, la Embajada argentina en Brasil había informado que apenas iniciados los incidentes en el estadio de Atlético Mineiro, al finalizar el partido de fútbol entre ese equipo y Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera "a disposición" de la delegación deportiva argentina, para "colaborar con asistencia legal y consular", y consignó que los integrantes del equipo regresara a Buenos Aires esta tarde.

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular", señaló un comunicado de la embajada argentina que publicó su titular, Daniel Scioli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial", continuó el comunicado.

En tanto, indicó, "se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde".

Serios Incidentes se registraron anoche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors, luego de finalizado el partido en que el conjunto de la Ribera quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales (3-1) por el conjunto brasileño, en un cotejo en el que nuevamente como en la ida el equipo argentino fue perjudicado por el VAR.

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se pudo ver cómo varios integrantes del plantel lanzaban objetos contra la policía en respuesta a la agresión y cómo algunos jugadores exhibían los efectos de los gases.

"Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógenos para disuadir la situación", justificó lo sucedido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor.

Ese comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

Te puede interesar

Contundente descargo

Paulo Guedes había asegurado que el embajador argentino alentó un pronunciamiento de dos ex presidentes brasileños en favor de Argentina en el debate por una disminución arancelaría para el Mercosur.

Audio

Varados en el exterior

Una familia que viajó a Estados Unidos para vacunarse pidió a la Justicia que declare la inconstitucionalidad de la medida.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3 x 1 = 4

Por Sergio Suppo.

Lo último de Política y Economía

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló al referirse al "financiamiento" que los involucra. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. "Le espera una tarea más difícil por ser mujer", dijo.

Audio

La divisa marcó otro récord

El economista habló en Cadena 3. Cree que es tiempo de que "el país se ponga firme” y arregle un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque "están dadas todas las señales económicas" para hacerlo. Escuchá.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Crimen en Córdoba

Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Audio

Conmoción en México

La hermana de Federio Mazzoni el argentino gerente de un club gastronómico en esa ciudad dijo que los asesinos buscaban al dueño del lugar y con esto "le dieron un aviso".

Polémica por el monto

La mujer se atendió en Pinamar. Finalizada su sesión de peluquería sintió que pagó un monto excesivo y decidió publicar el ticket en redes sociales que causó controversia entre los usuarios.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

La decisión se tomó luego de que el peritaje técnico realizado por Policía Judicial detectara que alguien había colocado una piedra en la caja de alumbrado público. 

Ahora

Carta pública

Entre los firmantes están Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, Evo Morales y José "Pepe" Mujica. Solicitan eliminar "sobrecargos" del "crédito récord" otorgado a Argentina. 

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló al referirse al "financiamiento" que los involucra. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. "Le espera una tarea más difícil por ser mujer", dijo.

Tercera ola de coronavirus

Este miércoles se confirmaron 317 decesos y 88.503 nuevos contagios. El total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.130.023. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49%.

Audio

Tragedia en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de Alumbrado Público, Lucas Navarro. "No estaba en las condiciones en las que lo habíamos dejado", argumentó. Un menor de 14 años murió electrocutado al tocarlo mientras jugaba.

Tercera ola de Covid-19

Los contagios notificados corresponden a una suma de los últimos días. La provincia acumula 880.246 infecciones y 7.483 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas es del 20,72%.

Audio

Tragedia en el norte

Ocurrió en un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña. Otros tres ocupantes del automóvil fueron rescatados.

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.