Pase internacional

Medina se va de Talleres: "Quería despedirme jugando"

El defensor dijo que habría preferido tener un partido más, pero la pandemia de coronavirus se lo impidió. Destacó el trabajo y su relación con el "Cacique" Medina: "Me motivó y me dio confianza".

03/07/2020 | 18:56

El futbolista Facundo Medina se despidió este viernes de Talleres, ya que pasará a jugar a partir de la próxima semana en el Racing Lens, de la liga francesa.

Por este pase de u$s 4 millones, Talleres percibirá u$s 1.950.000 por poseer el 65% de la ficha y River u$s 1.060.000 por tener el 35% del pase. El contrato es por 3 años pero, además, hay un bono por cada año que se repartirán proporcionalmente entre ambos equipos.

“La verdad que no tengo ningún arrepentimiento, yo desde un principio sabía que iba a pasar esto, pero de todas maneras quería jugar”, dijo Medina a Cadena 3 en una conferencia de prensa vía Zoom.

'Cacique' (Medina) fue muy franco conmigo y eso me motivó y me dio confianza de que podía rendir para el equipo

Respecto a la supuesta promesa del entrenador de Talleres, Alexander "Cacique" Medina, de salir aunque sea prematuramente, respondió: “No sabía que pudiese pasar esto, yo quería meterle mucha cabeza al entrenamiento durante la cuarentena porque es muy difícil entrenar en tu casa y que te corten una rutina diaria”.

“No sé si me estoy yendo con ‘un gusto a poco’, pero desde la llegada del 'Cacique' (Medina) fue muy franco conmigo y eso me motivó y me dio confianza de que podía dar para el equipo”, dijo y agregó que está “muy agradecido por su confianza”.

Aseguró que habría preferido jugar una última vez para el equipo albiazul antes de despedirse, pero la pandemia de coronavirus se lo impidió. “Me hubiese gustado irme disfrutando, jugando dentro de una cancha despedirme de la hinchada, que a mí me motivaba un montón”, manifestó.

Reconoció, finalmente, estar al tanto de los rumores que afirmaban que “jugaba en una posición que no sentía”. “No creo que había sido un error, yo escuchaba todos los rumores, pero soy muy respetuoso y ellos tienen el derecho de opinar y hacer lo que sienten, yo soy autocrítico y veo lo que hago”, expresó.

Respecto en las posibles miras hacia participar de la Selección, afirmó “ser consciente de que hay que trabajar muy duro para llegar a competir en un nivel extraordinario” pero que “se puede llegar con mucho esfuerzo”.

Informe de Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar

Mercado de pases

Es la primera vez en 20 años que el club efectúa un traspaso directo de un jugador de la institución a Europa. El defensor pasó al Lens por 4 millones de dólares. El 65% es para la "T" y el 35% restante para River.

Parate por coronavirus

El técnico de Talleres señaló a Cadena 3 que es "más seguro que los jugadores practiquen en un complejo, individualmente, que en el Parque Sarmiento". Avaló la gestión de Fassi y dijo que "le hubiera gustado seguir el torneo".

Domingo de celebración

En la producción, con la canción "Para mamá y papá" de La Beriso, participan familiares de referentes del plantel e hinchas del club de barrio Jardín. Cierra con la leyenda "Vos me regalaste un amor para siempre". Mirá.

Fútbol argentino

Celta de Vigo no hizo uso de la opción por el lateral uruguayo, que tiene que retornar al "Xeneize". Por otro lado, la dirigencia efectuó una nueva propuesta al "Apache" a horas del vencimiento de su vínculo.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".