Deportes

Al diván

"Mago" Capria: "Hoy en el fútbol hay más dinero que talento"

El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

02/08/2020 | 19:09

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El ex talentoso volante Rubén "El Mago" Capria aseguró que la carrera del jugador "es traicionera" y declaró que en la actualidad del fútbol hay más dinero que talento.

"Uno de los desafíos del retiro es reinventarse, porque cuando dejas podes ser viejo para el fútbol, pero sos joven para la vida. Entonces tenes que repensar y dar vuelta la hoja", dijo en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el ex Racing y Newell's, entre otros clubes, tuvo su paso como entrenador, luego integró equipos de programas televisivo deportivos y ahora se desempaña como gerenciador de Atenas de Uruguay.

"En lo económico me fue bien, no puedo quejar. Por suerte mis seres queridos me cuidaron y pude hacer eficiente lo mucho o poco que he ganado. Aquella época era diferente, hoy hay demasiado dinero, incluso más que talento", señaló.

Comentó de casos de grandes futbolistas con carreras extraordinarias, pero que no lograron invertir el dinero o que no se reinventaron y cayeron en una depresión. "Es una profesión traicionera, porque son pocos años y sino te cuidaste, tenes que empezar a los 37 años", agregó.

Consultado sobre su rol en Atenas, explicó que pudieron un armar y trazar algunas líneas futbolísticas, pero que la pandemia obligó a frenar la tarea y a regresar a Argentina.

"Y las tareas del director técnico son duras, ya que mientras los jugadores terminar de entrenar y se van, los entrenadores deben seguir trabajando. Yo perdí y me tuve que ir, entonces por ahí hay una lectura muy simplista. El tema pasa más por transmitir una idea y ser líder", señaló.

Capria, por lado, destacó la convocación de Pablo Aimar y Diego Placente a las categorías formativas de la Selección argentina, elogió a César Menotti y valoró el desempeño de Lionel Scaloni.

"No me gustó su presentación, pero después acertó en la decisión de encabezar el cambio generacional. Y ojalá podamos seguir creciendo en lo futbolístico, porque perdimos terreno en la competitividad: España, Alemania, Francia y Bélgica crecieron mucho. Argentina tiene que aprovechar el último tirón de Messi", añadió.

"El Mago" también dijo que le gusta cuando los jugadores consagrados tienen sentido de pertenencia y vuelven a su club de origen, para guiar y formar a los más jóvenes.

Consultado sobre la clave de su pegada magistral, admitió que si bien podes tener una capacidad innata, una cuestión muy importante es practicar y mejorar.

"El caso de Messi: le enseñaron y hoy la envuelve muy bien. A mí me encantaba practicar pelota parada y control de pecho. Pero no era de quedarme horas, hacía lo suficiente para mejorar", reveló.

Por último, opinó que hay incongruencias respecto a los argumentos para posponer el regreso del fútbol. "Si liberan una plaza para que 50 personas corran, por qué un jugador no puede ir a un predio. Si no realizan el protocolo, es muy difícil", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Escándalo en Rosario

La causa es llevada por la Justicia de Monte Caseros, Corrientes, donde el jugador transita la cuarentena, aunque la entidad rosarina no suministró la identidad, ya que se trata de un menor.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Liga de España

El DT descartó que Messi necesite un descanso ante la seguidilla de partidos. "Quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años", apuntó. Recibe el jueves al Osasuna.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

A más de cuatro meses del último partido, aún no hay fecha cierta de regreso. Y en medio de la incertidumbre, surge también otro interrogante: ¿Cómo volverá el deporte más querido por los argentinos?

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Mercado de pases

El ex Talleres y defensor central habló sobre su incorporación al club de "El Pirata Cordobés". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.