Agro

Tensión en el agro

Para Moyano, el paro de campo es "alentado por la oposición"

El secretario del Sindicato de Camiones, Pablo Moyano, tildó de "lamentable" el paro y advirtió que "no jodan con los camioneros en la ruta" porque el gremio va a "proteger" a los afiliados. 

07/03/2020 | 14:18

El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, consideró este sábado que el paro anunciado por la Mesa de Enlace es "ideológico, político y está alentado por la oposición” y, ante las protestas convocadas por las entidades de productores agropecuarios, reclamó que la CGT "salga a respaldar" al gobierno nacional.

“Es un paro ideológico y político que está alentado por la oposición, muy desacertado en el tiempo cuando solo lleva 90 días este gobierno”, dijo Moyano en declaraciones a radio AM 750, en la previa al paro del campo que comenzará este lunes en reclamo por la suba en las retenciones a la soja.

Es un paro ideológico y político que está alentado por la oposición

El sindicalista ironizó sobre la vinculación de las entidades agropecuarias con el sector político que lidera Mauricio Macri, al expresar: “Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción".

“Estas entidades no tienen nada que ver con los pequeños productores porque son los grandes pooles de siembra los que explotan a los pequeños productores”, señaló el dirigente peronista.

Te das cuenta de la falta de solidaridad

Moyano trazó una comparación entre la situación de un productor agropecuario y otro tipo de trabajo: “Un barrendero paga impuesto a las ganancias y estos tipos que ganan millones de dólares no son capaces de compartir parte de sus ganancias; ahí te das cuenta de la falta de solidaridad”.

En comparación con el conflicto con el campo por la resolución 125, Moyano aseguró que “en 2008 claramente había una intención de voltear al gobierno de Cristina (Kirchner)" y agregó: "No creo que esa sea la intención ahora, pero sí empezar a desgastarlo”.

Al recordar los cortes de rutas de los productores agropecuarios y el enfrentamiento con los camioneros en 2008. Moyano advirtió: “Que no jodan con los camioneros. Que no cometan las mismas provocaciones que en 2008".

Que no jodan a los trabajadores que están manejando en las rutas

"Que lleven adelante su reclamo, pero que no jodan a los trabajadores que están manejando en las rutas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores, que no jodan a los camioneros en las rutas”, remarcó.

Por último, dijo que la CGT "tiene que salir a respaldar al Gobierno", y concluyó: “Sabíamos que el primer año iba a ser durísimo, pero tenemos fe que en los próximos meses se va a empezar a reactivar el país”.

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Más de dos años prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Ahora

Protestas en Buenos Aires

Hubo corridas y una persona detenida. Representantes de ambas manifestaciones se reunieron con Julio Zamora, intendente de Tigre, una de las localidades afectadas.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Más de dos años prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.

Tenis en Argentina

El tandilense lo informó a través de sus redes sociales. "Acordamos finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", explicó.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Preocupación en el ambiente

Le iban a realizar un segundo hisopado para detectar Covid-19, luego de que el primero diera negativo. Podría tratarse de una infección urinaria.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.