Subasta

Remate presencial de IPEA 235, a las 14 horas en El Fortín

La cooperadora del IPEA 235 rematará 120 vaquillonas Holando, paridas y al parir, más de 200 terneras y vaquillonas para entorar y unos 10 toros.

01/10/2020 | 13:30

Estamos "muy contentos por la realización de este remate en El Fortín, como siempre lo hemos hecho; es un remate donde no hay tanta cantidad sino mucha calidad", destacó Oscar Tuninetti, presidente de la Asociación Cooperadora IPEA 235, que organiza el evento.

Este viernes 2 de octubre se rematarán 120 vaquillonas Holando, paridas y al parir, más de 200 terneras y vaquillonas para entorar y unos 10 toros de S y C Tambos y La Reforma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tuninetti aclaró que en esta oportunidad no se podrá realizar el tradicional asado de costillas debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, por lo que se ofrecerán sandwiches al mediodía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También, Tuninetti agradeció la atención por parte de Senasa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el municipio local para que sea posible realizar un remate presencial.

El mismo se llevará a cabo en un predio ubicado sobre Ruta 13 a la entrada del pueblo. "Es muy cómodo, con sombra, que la gente que lo conoce siempre queda muy conforme".

Financiación

"El plazo será de 90 días o 5 cuotas, pero en caso de algún pedido especial puede haber algo más. Así que está asegurada la calidad y el plazo para hacer buenos negocios", concluyó Tuninetti.

Te puede interesar

Subasta, 8 de octubre

Será este jueves 8 a partir de las 10:00 horas. Serán "20 toros y 120 vaquillonas y vacas paridas, preñadas y para entorar", detalló Alejandro Milano, gerente de hacienda de Agricultores Federados Argentinos.

04/10/2020

2

El promedio de ventas es de 50 toros, con unos 14 puros de pedigree y 100 vaquillonas, entre ellas 10 puras de pedigree preñadas, al parir, y con cría también, destacó Lucia Lloret.

19/10/2020

Bellamar, El Bonete, Corral de Guardia y La Benedicta subastarán 80 toros y 160 vientres el lunes 19 de octubre, desde las 14 horas. El flete será gratis para cualquier compra.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Polémicas declaraciones

Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Ahora

5

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

El tiempo

Se encuentra vigente, además, una alerta por lluvias que incluye el norte y centro-este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para el 'Peque'

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.