Nuevos híbridos

NK muestra su tecnología para girasol en el NEA

La semillera presenta un portfolio innovador, incluye híbridos de alto rendimiento y contenido de aceite, además de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el manejo a los productores.

09/05/2020 | 09:50

Tras lanzar su campaña comercial a nivel nacional, NK comenzó a presentar sus materiales para cultivos y ambientes específicos. Es el caso del girasol para el NEA con rendimientos sobresalientes y una notable resistencia a vuelco y a Downy Mildew.

“Los productores validan la inversión y el desarrollo que venimos realizando en la evolución de nuestros girasoles porque tuvieron la oportunidad de comprobar los resultados en sus campos”, asegura Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.

El SYN3970 CL es el híbrido con mayor potencial de rendimiento del mercado y una bonificación importante en materia grasa. “Ideal para el NEA, al ser de ciclo corto, se cosecha antes y permite hacer un nuevo cultivo inmediatamente después”, resalta Luciano Belloni, líder de desarrollo de producto girasol en NK.

El SYN4070 CL, otro híbrido de excelente respuesta para ambientes con alto potencial de rendimiento, se destaca su alta tolerancia al vuelco y máxima seguridad a cosecha. “Es un hibrido con una buena agronomía y muy recomendado para zonas que suelen recibir fuertes lluvias en épocas cercanas a la cosecha”, aclara Belloni.

Con destacado perfil sanitario, el SYN3939 CL ofrece gran productividad de ciclo intermedio para la región Norte y es una semilla especialmente indicada para ambientes de mediano a bajo potencial. Otro gran protagonista es el SYN4066, con gran potencial de rinde, tolerancia al vuelco y resistencia genética a Downy Mildew.

Nueva generación de híbridos alto oleico

NK destaca al SYN3975 CLHO. Tiene un potencial superior a todos los materiales disponibles para el NEA, tanto en rendimiento de grano como en contenido de aceite, característica que además permite a los productores obtener un valor diferencial.

Todos los productos de NK para girasol tienen gran contenido de materia grasa y, sobre esa base, cada híbrido tiene sus características específicas. El SYN3970 CL destaca su contenido de aceite aún mayor y alto potencial de rendimiento; el SYN4070 CL destaca su comportamiento frente al vuelco y el SYN 3939 CL sus resultados en ambientes de bajo potencial.

“Sistema NK”

La marca presentará esta herramienta clave para proyectar el resultado en cada lote. El productor puede analizar junto al asesor de su zona, cuál es el material más adecuado para cada ambiente y el manejo más eficiente para lograr los mejores resultados.

Los productores notan que la genética NK mejora los negocios en el cultivo de girasol tanto para rendimiento como para materia grasa

"La genética se hace realidad tanto en la cosecha como en la liquidación final y el Sistema NK brinda confianza y genera recomendaciones precisas, basadas en datos obtenidos durante años en la red de ensayos más amplia del país”, concluye Pérez Brea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3