Últimas 24 horas Clima

Agrometereología

Las lluvias fueron escasas y no modifican el escenario

No alcanzan en el centro y sudeste de Córdoba  para revertir un escenario de déficit hídrico cada vez más complicado.

01/10/2019 | 12:30

Según datos de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se acumularon al menos 0,5 milímetros o más en 18 poblaciones de Córdoba.

El registro más importante fue en Pampayasta, con 14 milímetros; seguido por Villa María, con 10,2. Luego se escalonan Villa del Rosario (7), Pueblo Italiano (6,4), Bell Ville (4,4), La Cesira (3,4), Cruz Alta (3,2), Inriville (2,6), y San Antonio de Litín y Estación General Paz, ambas con 2,2 milímetros.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días indica que podrían llegar nuevas lluvias a Córdoba, aunque seguirían siendo escasas, con un acumulado que no superaría los 20 milímetros.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Informe BCR

El último relevamiento semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario revela que el 40% de la oleaginosa de primera ya está en fructificación. El 65% está en condiciones buenas a muy buenas en la región.

BCR - Cultivos

Se producirían casi 14 millones de toneladas de maíz, 1 millón menos que el récord del año pasado. La recuperación hídrica de los últimos 15 días da un vuelco de 180 grados a la situación productiva.

Clima

Según la Bolsa de Cereales, el régimen de lluvias para lo que resta del verano seguirá por debajo de lo normal, volviendo a niveles adecuados en otoño.

BCR - Cultivos

Las lluvias permitieron terminar las últimas tareas de siembra para la soja y maíz, mejoraron los perfiles de humedad y la condición de los cultivos en gran parte de la Zona Núcleo.

Lo último de Agro

Contra las retenciones

2

Se realizó desde las 10 en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. "Estamos en una situación de alerta", dijo a Cadena 3 Leonardo Bonafede, miembro de Federación Agraria Argentina.

Campo

La medida no tiene plazos definidos y afecta a productores de Buenos Aires y La Pampa. El presidente de Carbap, la asociación convocante, dijo a Cadena 3 que "la situación está complicada".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.