FINACO 2019

"Las Amazonas" brillaron de la mano de Cabaña Los Pedritos

De la mano de Cabaña Los Pedritos, de Pedro Broda, con el siempre destacado trabajo de las Amazonas y el acompañamiento de la Escuela de Danzas Folclóricas «El Lucero», se realizó la  presentación del espectáculo de Caballos Peruanos Estirpe.

16/09/2019 | 08:29

Silvina Imhoff, en diálogo con "El campo hoy" expresó su satisfacción tras el espectáculo con los caballos peruanos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La gente retribuyó con un enorme aplauso  y el espectáculo se renueva cada año porque provoca una gran emoción", dijo Silvina.

"Estoy muy contenta y orgullosa por lo que hacemos y siempre en el final hacemos referencia a nuestra querida Argentina."

"Somos 6 amazonas con sus respectivos caballos peruanos y el grupo de danzas "El lucero" de la comuna de San Vicente."

Por lo general, venimos con 3 meses de ensayos los fines de semanas.

Armamos este espectáculo para presentarlo en la Finaco porque nos produce grandes satisfacciones.

"Desde chica surge mi amor por los caballos, me gusta y es un contacto mutuo que tenemos."

Vi gente emocionada como todos los años y me siento feliz finalizó Silvina Imhoff

 El caballo de paso peruano

Considerado único en su género por su conformación anatómica y por su especial andadura. El caballo de Paso Peruano , ha evolucionado como una de las razas más puras del mundo.

Es sinónimo de nobleza y fidelidad, temperamento y altivez. Lleva en su figura virtudes que lo enseñorean como una especial estirpe.

Su marcha es de cuatro tiempos, en la que las patas delanteras se arquean lateralmente, al estilo de los brazos de un nadador. Las patas traseras ejecutan una zancada larga y recta . Tiene un aire armonioso y rítmico en el que el animal mantiene un movimiento alternativo lento y agradable .

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

El coronavirus, los incendios forestales y la falta de conectividad fueron algunas de las causas de la prórroga, indicaron desde el Ministerio de Agricultura.

Exposición virtual

El presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián, destacó el remate que se desarrolló en la muestra en el que obtuvieron valores en angus "muy por encima de la media nacional".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.