Últimas 24 horas Clima

Emergencia Agropecuaria

Incendios: plazo hasta el 31 para las declaraciones juradas

Será el 31 de diciembre la fecha límite para los productores agropecuarios que sufrieron las consecuencias del fuego en septiembre y octubre. 

07/12/2019 | 08:00

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que los productores agropecuarios afectados por los incendios de septiembre y octubre, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las declaraciones juradas de daños.

La presentación de dichos datos es condición indispensable para poder ingresar en el Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario.

De esta forma podrán acceder a los beneficios de la Ley Provincial 7121, que entre otros son la postergación o exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

El decreto 1286 determina que se declara la emergencia para productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas desde el 1 de noviembre del presente año hasta el 31 de diciembre de 2020.

El documento incluye lugares puntuales cercanos a las localidades de La Cumbre, Mina Clavero, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, y superficies afectadas de Pocho, entre otras ubicaciones.

Para la delimitación de las áreas se utilizó el criterio de polígonos, en el marco de la implementación del Sistema de Información Territorial Cartográfica Digital Georeferenciada.

A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas, se les extenderá como es habitual la constancia de daños.

Te puede interesar

Lo último de Agro

Contra las retenciones

2

Se realizó desde las 10 en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. "Estamos en una situación de alerta", dijo a Cadena 3 Leonardo Bonafede, miembro de Federación Agraria Argentina.

Campo

La medida no tiene plazos definidos y afecta a productores de Buenos Aires y La Pampa. El presidente de Carbap, la asociación convocante, dijo a Cadena 3 que "la situación está complicada".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.