Retenciones

Entre Ríos:productores solicitan segmentación de retenciones

Aseguraron que este nuevo esquema "solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental".

13/01/2020 | 08:15

La jornada de debate llevada a cabo el sábado 11 en la Sociedad Rural de Villaguay, fue convocada por las entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación de Cooperativas (FEDECO).

Estuvieron presentes José Colombatto y Nicasio Tito, presidente y vive respectivamente de FARER; Elvio Guía y Matías Martiarena por FAA; Walter Feldkamp por SRA y Daniel KIndebaluc por FEDECO y Coninagro. En tanto, llegaron especialmente Jorge Chemes por CRA; y Carlos Achetoni, de FAA.

La asamblea duró varias horas y allí se expusieron diversas y complicadas situaciones que enfrentan los productores. Definieron una serie de conceptos y acciones a través de un documento.

En primer lugar manifestaron su compromiso con la vocación productiva, "generando riqueza genuina, base de todo desarrollo económico que permite lograr sociedades prosperas y sin desequilibrios".

También reafirmaron su rechazo al aumento de la presión fiscal, "tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia""Esta nueva transferencia de recursos del sector productivo, hacia el estado, solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental", aseguraron.

Apuntaron que el sacrificio solicitado al sector no es acompañado por los poderes del estado, "ni en el ejecutivo, legislativo o judicial vemos proyectos reales que permitan terminar con privilegios o gastos superfluos, sino solo maquillajes o vagas promesas".

Señalaron la grave situación de todos los sectores: ganadería, tambo, arroz, citricultura. Solicitaron reglas claras de parte de los gobiernos nacional y provincial.

Agrega el documento: "El hambre en nuestro País no la generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en que se gastaron".

También solicitaron "la urgente reglamentación del Art. 52 de la Ley de Solidaridad Social de segmentación, en base a un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales, que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso del Presidente Alberto Fernández".

"Por último mantenemos nuestro estado de alerta y movilización, facultado a nuestras entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias", finaliza el documento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Políticas diferenciadas

La entidad hizo público a través de un comunicado, su deseo de ser convocados por el Estado para proponer iniciativas que alienten a la producción y generen arraigo.  

11/03/2020

Del 11 al 15 de marzo el predio de la Sociedad Rural de Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla. 

Reclamo de viñateros

En un comunicado de CRA junto a la Sociedad Rural del Valle de Uco reclamaron por la incertidumbre que aún existe respecto al precio de la uva.

Retenciones

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina, renovaron el reclamo por la alta presión impositiva durante la inauguración de la 82° Expo de Comodoro Rivadavia.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Al aire

La conductora cometió un error en uno de sus programas de TVL1 y fue víctima de miles de comentarios. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000.

Violencia sin límites

La dejaron inconsciente y debió ser asistida en el Hospital San Martín, donde horas después le dieron el alta. Cuatro detenidos.

Susto entre los vecinos

La estampida rompió vidrios y hasta arrancó la reja de una ventana. Se investigan las causas. No hubo heridos.

Ahora

Gran presentación

Los fanáticos del cantante puertorriqueño lo esperaban en el aeropuerto para seguirlo hasta el hotel donde se aloja hasta el martes cuando brinde su tan esperado concierto en el Orfeo Superdomo.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclaró que "usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos" y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.

2

Salud

Es un hombre de 40 años y habría importado el virus desde Brasil. La provincia no registraba antecedentes de la enfermedad desde el 2000. El infectólogo Pedro Cahn dijo a Cadena 3 que vacunarse "es un acto solidario".

Conmoción en Santa Cruz

Fue tras la confesión de uno de los sospechosos. El aparato fue hallado entre unas piedras, a dos kilómetros de donde fue el ataque. 

Conmoción en Santa Cruz

La más reciente tuvo lugar este domingo a la tarde. Leonardo Fernández, uno de los organizadores y médico pediatra en la ciudad dijo que los aberrantes hechos "marcaron un antes y un después".

Conmoción en Santa Cruz

Según el juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento. 

"Finde" XL

La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos. En la nota, los detalles.

Polémica herencia

El actor estadounidense, fallecido el pasado 5 de febrero, no dejó herencia a su hijo Michael Douglas, según el diario Daily Mirror. La fortuna se estima en 61 millones de dólares.

#MeToo

El productor de Hollywood enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión.

Superliga

Caranta, Valoyes y Godoy las modificaciones que meterá el Cacique. El partido se jugará a las 21.45 en el Kempes, con arbitraje de Facundo Tello. Transmitirá Radio 3, Cadena3.com y app.

Superliga

Fue en Sarandí. Centurión, Janson y Romero, dos veces, anotaron los tantos. Con este resultado, "El Fortín" se está clasificando para la Sudamericana y tiene un partido pendiente que lo podría colocar en la Libertadores.