Retenciones

Entre Ríos:productores solicitan segmentación de retenciones

Aseguraron que este nuevo esquema "solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental".

13/01/2020 | 08:15

La jornada de debate llevada a cabo el sábado 11 en la Sociedad Rural de Villaguay, fue convocada por las entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación de Cooperativas (FEDECO).

Estuvieron presentes José Colombatto y Nicasio Tito, presidente y vive respectivamente de FARER; Elvio Guía y Matías Martiarena por FAA; Walter Feldkamp por SRA y Daniel KIndebaluc por FEDECO y Coninagro. En tanto, llegaron especialmente Jorge Chemes por CRA; y Carlos Achetoni, de FAA.

La asamblea duró varias horas y allí se expusieron diversas y complicadas situaciones que enfrentan los productores. Definieron una serie de conceptos y acciones a través de un documento.

En primer lugar manifestaron su compromiso con la vocación productiva, "generando riqueza genuina, base de todo desarrollo económico que permite lograr sociedades prosperas y sin desequilibrios".

También reafirmaron su rechazo al aumento de la presión fiscal, "tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia""Esta nueva transferencia de recursos del sector productivo, hacia el estado, solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental", aseguraron.

Apuntaron que el sacrificio solicitado al sector no es acompañado por los poderes del estado, "ni en el ejecutivo, legislativo o judicial vemos proyectos reales que permitan terminar con privilegios o gastos superfluos, sino solo maquillajes o vagas promesas".

Señalaron la grave situación de todos los sectores: ganadería, tambo, arroz, citricultura. Solicitaron reglas claras de parte de los gobiernos nacional y provincial.

Agrega el documento: "El hambre en nuestro País no la generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en que se gastaron".

También solicitaron "la urgente reglamentación del Art. 52 de la Ley de Solidaridad Social de segmentación, en base a un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales, que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso del Presidente Alberto Fernández".

"Por último mantenemos nuestro estado de alerta y movilización, facultado a nuestras entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias", finaliza el documento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Medidas cambiarias

2

Federación Agraria Argentina y Coninagro alertan que la medida del Banco Central es peligrosa, porque contribuye a la crisis de credibilidad sin solucionar problemas de fondo.

73º Expo Rural Jesús María

Se vendieron dos toros por encima de los $300.000, y las hembras tuvieron un promedio de $120.000.

Exposición y remate virtual

El presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad confirmó que la muestra se extenderá durante todo septiembre y tendrá un importante remate de Angus y Hereford.

Meritocracia

La entidad cuestionó en un comunicado el discurso de Alberto Fernández, en el que afirmó que el mérito no es el camino para el crecimiento. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Tiempo inestable

El aviso abarca, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.