Informe de FIFRA

Daniel Urcía: repunta el consumo interno de carne argentina

Según un relevamiento de FIFRA, los aumentos salariales y la tarjeta AlimentAR, entre otros factores, fueron determinantes para mantener buenos niveles de faena.

16/03/2020 | 12:12

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) indicó que los niveles de faena aumentaron, pese a la caída del negocio exportador, gracias al repunte del consumo interno.

“La actividad de faena de febrero mostró una mejora respecto a enero producto de la recuperación del mercado doméstico" subrayó Daniel Urcía, Vice de la entidad.

En enero se faenaron 1.168.793 cabezas en 22 días hábiles, resultando en 53.126 por día mientras que en febrero fueron 1.021.785 cabezas en 20 días, totalizando un promedio de 56.766 diarios, 6.8 % más que el primer mes

Según FIFRA, este aumento se debe al incremento de salarios de algunos sectores, a la distribución de la tarjeta AlimentAR y a los precios.

De acuerdo con los datos que brinda el IPCVA, en febrero, los principales cortes bovinos solo subieron 1%, mientras que en enero el aumento fue de 7,4 %, arrojando como resultado una variación interanual del 42% por debajo de la inflación general.

“En virtud de esta nueva realidad mundial creemos que el consumo interno crecerá pero lo hará a costa del valor de la hacienda que se estaba recuperando", señaló el vice de FIFRA.


Te puede interesar

Industria cárnica

Solicitan la baja en los derechos de exportación, su quita para exportar cueros crudos, correcciones en la aplicación del IVA y autorización de test rápidos para costos más bajos.

AgroActiva 2020

Adrián Bifaretti destacó que una de las principales características que impuso la pandemia sobre los consumidores es la racionalidad, debido a una restricción económica.

AgroActiva 2020

En el evento 'online', el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) analizó el momento actual de la ganadería.

Exportaciones

Se enviarán 51 toneladas de carne de cabra desde un frigorífico de Cruz del Eje. Ya salió el segundo contenedor con 17 toneladas, y en noviembre se completa el envío. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.