Urgencias erradas
19/07/2022 | 17:51Redacción Cadena 3
En nuestro país rige la división de poderes.
La Constitución es sabia cuando define la separación de poderes –Legislativo, Ejecutivo y Judicial– para evitar los abusos.
De hecho, el camino hacia una autocracia, ese régimen en el que una persona gobierna sin límites, empieza cuando se disuelve el Congreso y se toma control sobre la Justicia.
Pero, además, el artículo 16 de la Constitución Nacional sostiene:
“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.
A propósito del video del lunes que difundió Cristina Fernández de Kirchner uno se pregunta si ser la vicepresidenta da derecho a atacar a la Corte Suprema y a buscar, mediante artilugios parlamentarios, forzar su cambio.
Hay un proceso para destituir a algún miembro de la Corte, pero eso requiere mayorías parlamentarias con las que el oficialismo no cuenta.
El video es claro: Cristina Fernández dice que espera una sentencia en su contra en la causa por irregularidades en la concesión de obras públicas a Lázaro Báez.
No hace falta que recordemos quién es Báez. Hemos visto a su hijo contar fajos de billetes, cuyo origen no pudieron justificar, en una oficina llamada La Rosadita.
No sólo la vicepresidenta ataca.
En ánimo de mendigar su apoyo, el presidente Alberto Fernández salió en su apoyo.
¿Qué dijo Alberto Fernández?
“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”.
Hoy el dólar blue superó los 300 pesos.
La inflación es récord.
Los sectores de la producción no pueden importar insumos.
Su ministra de Economía, Silvina Batakis, dice que es desesperante la falta de dólares.
Puede ser que la Justicia requiera mejorar, y mucho, pero es evidente que las urgencias del Presidente no son las de los argentinos.




