En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Una remera que diga: “Somos un país de tontos”

 

26/07/2023 | 17:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Una remera que diga: “Somos un país de tontos”

    Viva la Radio

    Episodios

Si no fuera tan dramático, hasta podríamos pedir una remera que diga: "En la Argentina no hay hambre".

Pero sería banalizar un problemas gravísimo en nuestro país, como lo hace la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Sí, la frase "en la Argentina no hay hambre" le pertenece.

Y lo dice sin dudarlo, como convencida de algo que a simple vista todos vemos que no es así.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dice Cerruti que la Argentina "sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener" en una situación económica adversa, aunque –claro– hay inflación y “un problema con el dólar”.

Obviamente, para ella crisis fue la de 2001, cuando gobernaban –leemos textualmente– “la Alianza y Patricia Bullrich”.

“Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis", dice.

Ahora resulta que para la portavoz hay un error en la medición de la pobreza. “Sabemos que solamente se mide por ingreso y entonces estás midiendo como pobre a familias que tienen determinado ingreso pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado".

Y les dejo la última delicia del planteo de la señora: "una cosa es alguien que no tiene para comer" y otra quien "no llega a fin de mes", pero sentenció: "En la Argentina no hay hambre".

La señora Cerruti está poniendo en dudas el Indec.

Porque uno entra en la página del sitio oficial y encuentra que, en el segundo semestre de 2022, los hogares bajo la línea de pobreza eran el 29,6 por ciento y la población bajo la línea de pobreza del 39,2 por ciento.

Ni qué hablar de lo que nos arrojará la próxima medición porque desde el segundo semestre del año pasado hasta ahora, la inflación tuvo una escalada, que va a impactar fuertemente en las necesidades sociales insatisfechas, una fábrica de pobreza.

Después de esto, propongo una remera pero que diga: “Somos un país de tontos”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho