Sociedad

Conocé los beneficios que genera comer acompañado

28/12/2017 | 14:40 | Numerosos estudios demuestran que aquellos que comen sin compañía tienen una tendencia a bajar la calidad de la alimentación, con la consecuente menor ingesta de nutrientes necesarios.

La importancia de comer acompañado (Banco de Alimentos).

Según organismos oficiales, como el Ministerio de Salud de la Nación, está directamente asociado a la alimentación saludable. Las frutas y las verduras juegan un papel clave.

Los hábitos alimentarios van de la mano de los cambios culturales y sociales. En la era de la inmediatez, las personas tienden a comer apresurados, sin tomarse el tiempo necesario. Además, muchas veces lo hacen solas.

Numerosos estudios demuestran que aquellos que comen sin compañía tienen una tendencia a bajar la calidad de la alimentación, con la consecuente menor ingesta de nutrientes necesarios.

Básicamente, compartir la mesa con compañeros, colegas, amigos, familiares o la pareja es más sano porque lo hacemos relajados y de manera más saludable y regular.

"Comer tranquilo, en lo posible acompañado y moderar el tamaño de las porciones", es uno de los consejos de la más reciente Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA) del Ministerio de Salud de la Nación.

"No sólo hay más probabilidades de preparar un plato más elaborado si estamos con alguien para compartirlo, también el hecho de comer relajados y con tiempo, sin estar haciendo otras cosas al mismo tiempo, mejora la digestión y la absorción de los nutrientes.



Por eso, cuando comemos preocupados o apurados nos cae mal la comida”, explicó la licenciada en Nutrición Graciela Porchietto, colaboradora de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba.

"El cambio en la alimentación que se produce cuando se empieza o se deja de convivir con alguien es algo frecuente", agregó.

La importancia de las frutas y las verduras

La especialista aseguró que comer en compañía promueve hábitos de alimentación saludables, incluyendo frutas y verduras.

En este sentido, según la GAPA, su consumo diario -en variedad de tipos y colores- disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda comer al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por día.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El efectivo policial fue asesinado en el ingreso del edificio.

06:40 | El feroz enfrentamiento se inició luego de que los criminales realizaran un golpe comando en un edificio residencial ubicado en Rondeau 84, de barrio Nueva Córdoba. Hay un detenido.

Los vecinos no pueden retirar sus autos del lugar (Informe de Pablo Cristino)

Los vecinos no pueden retirar sus autos del lugar (Informe de Pablo Cristino)

flecha
1 de 5
flecha

Ahora