Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Turno Noche
Guille Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

18.12.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Criticó el descuido con los ancianos
Juan Carr: “Es el momento en que menos hambrientos hay en la historia del país"
27/04/2012 | 06:23 Así lo señaló a Cadena 3 el titular de Red Solidaria luego del informe del Indec que asegura que la pobreza bajó al 6,5 por ciento y la indigencia se retrotrajo al 1,7 %. "De todos modos quisiera celebrar el hambre cero", dijo.
Fuerte caída en los índices de la pobreza en Argentina (La Mesa de Café, con Miguel Clariá y Mario Pereyra).

Compartilo

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, en diálogo con Cadena 3 valoró el esfuerzo que vienen haciendo los gobiernos desde antes de la crisis de principio de la década pasada y señaló que este es el momento en que menos hambrientos hay en la historia de la Argentina.

“Lo bueno es que este es el momento en que menos hambrientos tenemos en nuestra historia: de cada 23 argentinos, 1 no tiene la comida asegurada. Es para celebrar”, sostuvo.

“En el mundo, una de cada siete personas tiene hambre, en América Latina una de cada 14, y en la Argentina, una de cada 23, o sea que estamos muy, muy bien”, reflexionó.

“De todos modos quisiera celebrar el hambre cero, pero asimismo 30 millones de argentinos tienen garantizada la comida, la salud, la educación y el trabajo”, aseguró Carr.

El Indec sostiene que el índice de pobreza llegó al nivel más bajo de los últimos 30 años, al retroceder hasta el 6,5 por ciento de la población.

La pobreza, de todos modos, aún afecta a 1.640.000 de personas en Argentina, de las cuales 427 mil se ubican por debajo de la línea de indigencia.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente a los últimos seis meses del año pasado arrojó como resultado que el 4,8 % de los hogares (382 mil) se encuentra por debajo de la línea de pobreza en los 31 aglomerados urbanos incluidos en el relevamiento oficial.

El Indec detalló que el 6,5 % de la población nacional es pobre -frente al 8,3 % del semestre anterior- y que el 1,7 % se ubica por debajo de la línea de indigencia, con 141 mil hogares, que representan el 1,8 % del total.

En tal sentido, Carr aseguró que dentro de la cifra de los pobres se ubica un nuevo sector que son los jubilados.

Al mismo tiempo, cuestionó a la población por su poca solidaridad con los ancianos.

“No somos solidarios con ellos. Córdoba, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires están en un nivel de producción de alimentos que si quisiéramos podríamos decretar el hambre cero en uno, dos o tres años, pero aún no hay acuerdo en ese sentido”, agregó el titular de Red Solidaria.
Tags: Juan Carr

 COMENTARIOS (21)

27/04/2012 12:12
a los que hemos ido a la universidad no les venden buzones?? Que decís, son peores de los que no tuvieron educación, porque los engañan igual siendo que se la pasaron tras los libros. perro perrito perrazo vos crees que hay intelectuales acá? Por favor. Lo intelectuales no estan en este foro... lo mismo creo que es por algo.
negrowalter

Reportar Abuso

27/04/2012 11:46
20% indican las consultoras y eso que solo relevan datos de las ciudades grandes , vayan al interior de cada provincia a ver como vive la gente en el nortte argentino!, vamos a ver a cuanto trepan los numeros. PERRO PERRITO PERRAZO, tenes razón, se nos terminó la paciencia con las mentiras, que le mientan a los pobres puede ser, a los que hemos ido a la universidad, nadie nos vende buzones.
robertplant

Reportar Abuso

27/04/2012 11:34
ME LLAMA LA ATENCION LA CANTIDAD DE GENTE DESILUCIONADA CON ESTE SEÑOR CARR, SEGÚN ALGUNOS COMENTARIO ERA UN TIPO SERIO Y AHORA QUE DIJO QUE ALGO ESTÁ BIEN, PASA A SER UN TIPO MENTIROSO, PROGOBIERNO, DIGNO DE SER APEDREADO, ¡¡¡ QUE BARBARO !!! ¿ NO ?, ¡¡¡ LO QUE ES LA INTOLERANCIA DE LOS INTELECTUALES !!!.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

27/04/2012 09:47
En buenos aires mueren menos niños, pero que hay del resto del pais? Habria menos pobres si fuera cierto que con 1490 pesos alcanzara para vivir bien a una familia de 4, pero sabemos bien que eso no es cierto, por lo tanto esos datos no se pueden tomar para calcular la cantidad de pobres. La verdadera pobreza debe andar rondando el 40 o 50% salgan de cordoba y buenos aires y vean, dejen de hablar pavadas.
hugobustos

Reportar Abuso

27/04/2012 08:35
cierto me olvide que para este señor, que argentina es buenos aires! recorra el norte(jujuy, santiago, formosa,chaco) despues hable
saul_

Reportar Abuso

27/04/2012 05:30
Por favor,no digas mas mentiras Carr. Todos saben que no son tus palabras verdaderas QUE TE OBLIGARON A SILENCIAR TODA LA VERDAD. Podes ir RENUNCIANDO a tu puesto PORQUE YA ESTAS ACABADO.
sergiocasino4444

Reportar Abuso

27/04/2012 01:19
Juan Carr está nominado al Premio Nobel de la Paz, si no es palabra autorizada para decir esto, quien lo será, no? Cuanto sojerito resentido que hay por acá...
Pepolardi

Reportar Abuso

26/04/2012 23:30
Un clasico que se esta dando en el Neoliberalismo, arman la historia "antigobierno" y les sale el tiro por la culata.
caminceleste Multimedia

Reportar Abuso

26/04/2012 23:13
Sres. Dejen de escupir veneno. Lean, interpreten y mastiquen. Se van a morir de mala sangre. Van a pasar el resto de sus vidas haciéndose mala sangre del gobierno?
negrowalter

Reportar Abuso

26/04/2012 21:39
don juan carr, te tenia en otro plano, pero me parece que la mano de la reina batata tambien te llego a vos, lo lamento, ya te chuparon y te lavaron el cerebro, mmmmmmmmmm, que haran todos cuando la escoria no gobierne mas, ya se........... yo nunca la vote, ese es nuestro argentino recula en chancletas, y es falso hasta para decir buen dia, como tantos que conozco.
quebracho951

Reportar Abuso

26/04/2012 21:06
¿De donde este Sr. de buena y permanente prensa, saca las estadisticas entre bien comidos y hambrientos? ¿Hambre cero? ¿Quien pone la comida? Seguramente el o su Red Solidaria no ponen un pito. La Villa Inflamable en Dock Sud, según los propios villeros, de 500 familias en el 2007, hoy son mas de 2500 familias ¿en que estasdisticas las incluye este buen señor? Este sr. debe ser de la orquesta del Titanic.
artiun

Reportar Abuso

26/04/2012 19:12
La pobreza es algo tan indignante que si vemos aunque sea un niño con carencias, mal vestido o mal alimentado, da tanta bronca que te olvidas de los otros que viven bien, que son la mayoría. Por eso se debe seguir luchando contra este flagelo sin quedarse dormido porque ha habido una mejora. Salud.
Max Plank

Reportar Abuso

26/04/2012 18:52
La verdad que no interpreto esa frase que tiene que verla pobreza con donar órganos .....
matecocido

Reportar Abuso

26/04/2012 18:11
que dice este hombre? sale a la calle de vez en cuando??? sabe que en el norte de nuestro pais hay desnutricion? de donde sacan los numeros???? ojala fuera verdad para no ver a niños pidiendo, a gente mayor sufriendo porque no llegan a poder alimentarse normalmente, hasta cuando nos mentiran descaradamente????????
rubia49

Reportar Abuso

26/04/2012 17:51
QUE LASTIMA QUE JUAN CARR DIGA SEMEJANTE MENTIRA......ESTARA DEL LADO DE LOS K.....YO CREIA QUE ERA APOLITICO.....ME DESILUCIONO ESTE HOMBRE....Y ENSIMA QUIERE SER NOBEL DE LA PAZ....
homerolove

Reportar Abuso

26/04/2012 17:27
Juan CARR pense que eras una persona seria desde la fundacion, veo que estás pago por los montoneros, hay un hambre terrible en las calles, la gente ya no contrata en blanco a nadie, y las empresas de transporte estan pagando el sueldo en dos veces, Fiat esta suspendiendo 4 dias a la semana, nada de un turnito como dicen, y no hay hambre, ya vamos a ver adonde estamos a fin de año, yo sí sé donde voy a estar, en Brasil en el noreste de juerga y laburando.
el alquimista

Reportar Abuso

26/04/2012 17:10
si ya lo bardean a Juan Carr váyanse a otro planeta, lo digo por el bien de su salud. Es un hombre a la altura de un Favaloro, imprescindible.
pachinga

Reportar Abuso

26/04/2012 15:54
como les cuesta admitir la verdad pobre gente llena de odio prejuicios y fanatismo
cordobesbr

Reportar Abuso

26/04/2012 13:42
OTRO ALCAHUETE K ESTE NO RECORRE EL PAIS ANDAAAA JUAN SEGURO LO SACASTE DEL INDEC LOS INDICES DE POBREZA Y OTRA COSITA A ESTA ALTURA DEL PARTIDO CON LOS AÑOS QUE GOBERNO EL PERONISMO TENDRIAMOS QUE ESTAR COMO EN SUIZA JAJAJAJ ANDAA JUANCITO
cuervacho

Reportar Abuso

26/04/2012 13:23
Yo no le creo nada, pero todo los dias tengo que preparar comida para el ejercito de los ambrientos que estan dormidos, cuando se despierten ahi tendran problemas los politicos chorros verseros, que ni si quiera tienen capacidad para gestionar, gobernar como le paresca porque son unos inutiles de cuarta, porque no se dan cuenta que si ayudan a los que producen mas posibilidad de afane tienen y estos destruyen todo
el cumpa

Reportar Abuso

26/04/2012 13:12
Si salis despues de la 0 hs por los alrededores del centro, veras que hay mucha gente comiendo de la basura. Vamos esta persona Juan Carr no tiene verguenza de nada ni de nadie.
ricardo717

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12293 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins