Los consejos del maestro Grimoldi

Los secretos del jardín

Esta planta no sólo nos permite condimentar comidas sino que también, colocada como cerco de nuestros cultivos, ayuda a confundir a los insectos y evitar que se acerquen a las plantas.

Los secretos del jardín

Las plantas aromáticas colocadas como cerco alrededor de la huerta, no sólo nos permiten tener gran variedad de condimentos, sino que confunden a los insectos, de tal forma que no ingresan ni sienten los aromas de nuestras verduras. Mirá el video.

Los secretos del jardín

El nitrógeno es el elemento químico que más consumen las plantas de hojas verdes. El agua de las plantas acuáticas tiene mucho de este elemento químico y no contiene cloro que es toxico en grandes cantidades. Mirá el video.

Los secretos del jardín

Los incas usaban ese árbol para marcar sus rutas. Así, los viajeros no se perdían y podían pasar las noches sin que los atacaran mosquitos ni jejenes.

Los secretos del jardín

Los taladrillos debilitan los troncos, perforándolos al punto de que el árbol puede quebrarse o caerse. Y en algunos casos les causan la muerte.

Los secretos del jardín

Las lavandas son utilizadas desde la antigüedad para repeler insectos, fundamentalmente, a los alacranes. También repelen polillas, y para ello, se colocan ramitas con flores y hojas entre la ropa y en el interior de los hogares. Mirá el video.

Los secretos del jardín

Algunos hacen un té pensando que cura algunas dolencias, pero puede llegar a causar la muerte, como ocurrió en Venezuela en 2018. Es fundamental aprender a identificarla. Mirá el video.

Los secretos del jardín

El jazmín de leche también llamado popularmente jazmín de lluvia (Trachelospermum jasminoide) puede florecer tanto en noviembre como en mayo si se lo poda correctamente. Cuando lo pode, utilice guantes ya que su salvia lechosa es tóxica.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Los secretos del jardín

La Salvia officinalis es una de las más eficientes para eliminar y repeler insectos, pero en la misma dosis cualquier fermento de otras salvias de las que usamos en el jardín, sirve para el mismo fin. Es importante hacer este fermento en baldes plásticos.

Los secretos del jardín

El maestro Grimoldi explica cómo evitar productos tóxicos para eliminar por completo al grillo topo. Mirá el video y conoce las claves para controlar y resolver este problema.

Los secretos del jardín

El maestro Grimoldi explica cuáles son las condiciones que requiere un buen suelo para que millones de microorganismos digieran las moléculas complejas y hacerlas accesibles a las raíces. Video.

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

3

Inseguridad vial

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Conmoción en Santa Cruz

Ampliará su testimonio en el juzgado que investiga el caso y podría ser sometida a una rueda de reconocimiento con los dos hombres que fueron liberados.

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de dos personas que estaban sospechadas de ser autores del asesinato de un niño de 4 años y la violación de su madre. Estuvieron 6 horas aprehendidos.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

La Liga de España

El equipo de Lionel Messi se enfrentará al equipo vasco a partir de las 12 en el Camp Nou. El club catalán está a un punto del líder de La Liga, el Real Madrid.

Primera Nacional

Fue 3 a 1 en el Nuevo Monumental. Acosta marcó para "La Crema". Montagnoli, Olivares y Goux, los goles del "Dragón", que se convirtió en el nuevo escolta de San Martín de Tucumán en la Zona 2.