• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Seguridad vial

Premiaron a los padres de la tragedia del colegio Ecos

Andrés Kalwill, padre de uno de los jóvenes que sobrevivió, recibió el galardón como vicepresidente de la ONG Conduciendo a Conciencia, abocada a la seguridad vial.

 Es un gusto que gente que está trabajando también en temas que tienen que ver con la seguridad vial haya reconocido nuestro trabajo, dijo Kalwill.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Andrés Kalwill, vicepresidente de la ONG Conduciendo a Conciencia, recibió un premio de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) por "el trabajo de esta institución en pos de la concientización vial".

La ONG se creó 12 años atrás, luego de que el colectivo en el que viajaba un grupo de estudiantes de Capital Federal, que volvía desde Chaco -de un viaje con fines solidarios- fuera embestido por un camión cuyo chofer estaba borracho, y fallecieran nueve estudiantes y una profesora.

El hijo de Kalwill se encontraba en el micro, aunque sólo sufrió heridas leves.

"Nos reunimos poquitos días después los papás de los chicos que habían fallecido y algunos otros como es el caso mío, y nos preguntamos qué hacemos frente a esto que paso. No nos quedemos solamente con el dolor o con la bronca, pensemos si hay algo que nosotros vamos a poder hacer para tratar de que se muera menos gente, tan simple como eso", contó Kalwill, que es licenciado en Ciencias Económicas, a Cadena 3.

Acerca de los logros de la organización, el licenciado señaló tres: en primer lugar la visibilización del concepto de la seguridad vial, que dejó de ser "un número y que entendamos que es algo que está cerca de todos nosotros"; a nivel institucional, la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y una Ley de Seguridad Vial, y finalmente "cosas menores como el concepto de conductor responsable", y la naturalización del concepto de no conducir cuando uno bebe.

Sobre el galardón, Kalwill dijo que "es un gusto que gente que está trabajando también en temas que tienen que ver con la seguridad vial haya reconocido nuestro trabajo".

En ese aspecto, destacó las medidas que se están tomando en la provincia de Córdoba como "control de velocidad y fotomultas" y se alegró de que "estén alineados con el tema de la seguridad".

Kalwill señaló la importancia de diferenciar entre accidente y siniestro. “El accidente es algo que no se puede evitar, y nosotros creemos que en general estas cosas se pueden evitar", apuntó.

Como puntos pendientes, el titular de la ONG marcó el tema del descanso de los choferes profesionales. "Tanto lo choferes de micros de larga distancia como los camioneros no tienen un control suficiente y seguro de sus horas de descanso, lo cual significa un peligro para ellos, para lo que transportan y para los demás vehículos", advirtió.

"En el tema vial hay que trabajar sobre educación, control y sanción", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos