• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Milagro en San Juan

Unas mil personas buscaron al niño que estaba perdido

Lo señaló a Cadena 3 Alberto "Puchi" Ontiveros, piloto del rally Dakar que participó de la búsqueda. "Por suerte, hubo final feliz", remarcó. El pequeño, de cinco años, estuvo 24 horas desaparecido.

 
 El grupo que encontró al pequeño.
 El piloto participó de la búsqueda y fue quien tuvo una corazonada para buscar en la dirección opuesta en la que estaban buscando.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El pequeño de cinco años que era intensamente buscado desde la tarde del domingo en San Juan fue encontrado con vida este lunes. 

Si bien no hay demasiados detalles sobre su estado de salud, fuentes vinculadas a la búsqueda sostuvieron que se encontraba deshidratado y fue trasladado hacia el Hospital Rawson en helicóptero. 

Dentro del grupo de gente que encontró al menor, participaba un piloto del rally Dakar, Alberto "Puchi" Ontiveros, quien dialogó con Cadena 3 y comentó cómo fue el proceso de búsqueda.

Según Ontiveros, las primeras horas de búsqueda se hicieron a pie. Luego, decidió llevar su moto para recorrer más kilómetros. "Habíamos relevado hacia donde la mamá lo había visto por última vez. Al otro día, cuando me pongo a disposición, le pido a la policía que mande para el otro lado porque había tenido una corazonada", expresó el piloto.

En su camino, encontró una huella "fresca" de un zapatito. En ese momento, dio aviso a la gente que lo acompañaba y con un drone, una camioneta y unos caballos, recorrieron las inmediaciones. Finalmente, unos baqueanos encontraron al niño, que estaba escondido detrás de un arbusto.

"Cuando veo que levantan al niño del piso, me vuelvo en busca del helicóptero. Se vinieron conmigo y aterrizaron a donde encontraron al chico. Lo llevaron al hospital aunque, apenas lo vimos, sabíamos que estaba en buen estado de salud", dijo Ontiveros.

Al ser consultado sobre su predisposición para ayudar, el piloto explicó que "conocía muy bien la zona" y no dudó en ayudar. "Por suerte, hubo un final feliz. Éramos 1.000 personas y todos pusimos lo que teníamos para ayudar. Nos unimos para ayudar. Había gente en moto, caminando, en cuadriciclo", expresó.

La tía del menor, Inés, también dialogó con Cadena 3 y dijo que lo encontraron a 21 kilómetros de donde se había perdido, y remarcó que lo vieron bien.

"Lo hallaron a 21 kilómetros de donde se había perdido, en un lugar a campo abierto, pero está bien. Lo encontró un amigo de la familia Sisterna (allegados a la familia). Caminó aparentemente toda la noche, no a la redonda, sino de manera lineal. Es como un desierto. Caminó mucho y pidió agua. Está como shockeado; aparentemente no sabe ni como se llama", afirmó.

El nene fue hallado por un grupo de cuatriciclos, en el marco de los rastrillajes que se desarrollaban desde este domingo a las 18, hora en la que desapareció, en la localidad de El Salado, zona turística de la provincia de San Juan.

Daniel, el hombre que lo encontró, señaló a Cadena 3 que estaba "sentadito atrás de un arbusto, y muy bien".

"Lo único, cuando llegó el helicóptero el niño no quería subir. Después lo convencieron. Estaba muy sano, muy lúcido. Es una zona agreste y se fue por las huellas equivocadas. Descansó bajo un algarrobo, no sabemos cuanto tiempo, quizás pasó la noche, y se fue a una pampa muy grande", acotó.

El pequeño se encontraba en la zona del río La Laja junto con su mamá, Andrea, sus dos hermanas y un grupo de amigos de la familia, entre los que se encontraba el piloto de rally Juan Pablo Sisterna, quien brindó detalles a Cadena 3.

“Él estaba con mi hijo y mi sobrino jugando, cuando ellos nos advirtieron que había cruzado la calle y que estaba tirando piedras. La madre fue a buscarlo y el nene ya se había alejado unos 50 metros de la calle en donde estaba ella. Comenzó a correr riéndose, como jugando en un principio”, relató Sisterna.

“Ella siguió caminando y en un momento lo escucha llorar perdido, sube a una loma porque lo escuchaba lejos y lo ve que iba corriendo en sentido contrario. Bajó desesperada, lo persiguió y de ahí no lo vio más”, agregó.

La madre del nene volvió al sector en donde se encontraban reunidos y, entre distintas personas presentes en el lugar, comenzaron a buscarlo en motos, cuadriciclos, camionetas y autos. El padre de Juan Pablo fue quien se dirigió a la comisaría más cercana para alertar a la Policía y activar el operativo de búsqueda.

Consultado por la topografía de la zona del extravió y por si tiene alguna enfermedad o síndrome, explicó: “Para mí el terreno no fue un problema, sino el no entender la actitud, que tiene inconvenientes en algunos momentos”.

“En general es un niño normal, inteligente y no tiene problemas motrices. Por ahí trascendió del problema del autismo, pero se podría decir que tiene un principio de autismo”, precisó.

Entrevistas de Guillermo Hemmerling, Federico Albarenque y Julián Rodríguez- Entrevista Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-rjp-cristina-alberto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

CFK y Alberto Fernández, juntos en su primer acto de campaña

La ex Presidenta afirmó que "con Alberto" van a "ayudar" pero advirtió que "dos dirigentes no pueden hacer todo" sino que se necesita de todos.

Polonia 2019

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue por 5 a 2. El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium, en Polonia. El próximo partido será el martes ante Portugal.

ctv-y7o-argentina-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos