• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Córdoba

Confirman condena por el homicidio al “Rubio del pasaje"

El Tribunal Superior rechazó las objeciones de la defensa a la figura penal aplicada. El cuerpo de Facundo Rivera Alegre nunca apareció. Por el hecho, David Rearte fue condenado a 11 años de cárcel.

El Rubio del Pasaje desapareció el 19 de febrero de...
Para los investigadores, Facundo Rivera Alegre fue ultimado de un balazo en la cabeza (Foto Facebook)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena a 11 años de prisión impuesta a Pablo David Rearte por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad en perjuicio del joven Facundo Rivera Alegre, también conocido como “El Rubio del Pasaje”.

El fallo convalida el análisis de la prueba efectuado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación que estableció que Rivera Alegre fue asesinado por un menor de edad mediante un disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, mientras el imputado Rearte mantenía la víctima inmovilizada.

El TSJ también rechazó las objeciones formuladas por la defensa a la calificación legal del hecho y mantuvo el tipo penal aplicado por la Cámara en lo Criminal y Correccional: homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad, en concurso ideal.

El hecho

El joven, de 19 años, fue visto por última vez el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro

Según la Fiscalía de Instrucción, Rivera Alegre fue asesinado, enterrado y cremado en el Cementerio San Vicente; por lo que el cuerpo nunca fue encontrado

Presuntamente, "El Rubio del Pasaje" se dirigió esa madrugada a barrio Maldonado para comprar cocaína; y habría intentado pagar con dinero falso, por lo que lo ejecutaron de un balazo en la frente

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

ctv-mda-elecciones_argentina-cristina_fernandez_de_kirchner-nestor_kirchner-argentina-actualidad_74502714_100446_1706x960
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Polémica decisión

  • special-author-c3:item no encontrado

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, del hospital de Cipolletti, fue encontrado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

ctv-iy0-leandro-rodrguez-lastra
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Dolor en el automovilismo

  • special-author-c3:item no encontrado

El austríaco falleció, a los 70 años, en una clínica de Suiza. Fue tres veces campeón mundial: 1975, 1977 y 1984. Sufrió un gravísimo accidente en Alemania en 1976, pero regresó a las pistas.

Niki Lauda, uno de los grandes pilotos de todos los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos