• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Síntesis de Noticias

Síntesis de Noticias

con Alejandro Bustos

De lunes a viernes de 14:00 a 14:30
Coparticipación

La Nación tiene 120 días para coordinar el pago a San Luis

El fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, dijo: "Esperamos que ahora haya una voluntad cierta y federalista de dialogar y llegar a un acuerdo".

Eduardo Allende, fiscal de Estado de San Luis
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende precisó en Cadena 3 que tras el fallo de la Corte por la coparticipación, la Nación tiene un plazo de 120 días para coordinar el pago.

"Somos conscientes de que no va a venir mañana el Estado a depositar esta suma (15 mil millones de pesos) pero estamos esperanzados de que a partir del fallo de la Corte haya una voluntad cierta y federalista de dialogar con la provincia y llegar a un acuerdo sobre la forma de pago", señaló.

Allende insistió en que más allá de cualquier sintonía o desencuentro con la actual gestión, "San Luis siempre reclamó lo que le correspondía".

"Había serios enfrentamientos con Cristina Fernández de Kirchner y desde el 2007 hubo una consulta popular y se decidió llevar adelante este juicio y al día de hoy seguimos teniendo diferencias con el gobierno nacional", recordó.

Según manifestó en reiterados pedidos de audiencia con los ministros, "nunca se pudo llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda".

"Toda esa maquinaria de la forma de pago se va a manejar y el gobernador tiene todas las posibilidades abiertas", cerró.

La Corte Suprema de Justicia le ordenó al Estado Nacional pagarle alrededor de 15.000 millones de pesos a la provincia de San Luis por retenciones a sumas en concepto de coparticipación.

La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, se excusó de intervenir por haber sido abogado de otra provincia que mantiene un reclamo similar, pero por una suma mayor.

De este modo, el Tribunal dio lugar a la causa original de 2015, en la que se reclamaban retenciones del 15% de Anses y del 1,9% por parte de AFIP.

Informe de Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales