• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Camino a las elecciones

Urtubey: "Cristina garantiza un posible triunfo de Macri"

El gobernador de Salta dijo a Cadena 3 que el "alto nivel de imagen negativa" de la ex presidenta favorecería a una victoria de Cambiemos en segunda vuelta. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Juan Manuel Urtubey, quien anunció que quiere ser el candidato por Alternativa Federal, dijo que su espacio aspira a ser "más amplio" que el peronismo y apuntó que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "garantizaría a Macri ganar la elección".

"El alto nivel de imagen negativa que tiene la ex presidenta hace que sea la única que garantizaría a Macri ganar en segunda vuelta las elecciones", aseguró el gobernador salteño en declaraciones a Cadena 3.

Desestimó las voces que apuntan a una estrategia de fragmentar la oposición para favorecer el posicionamiento de Cambiemos en las elecciones, al sostener que es "exactamente al revés" porque "es el propio Gobierno que fomenta al kirchnerismo como su principal interlocutor".

Al respectó, opinó: "Fue una buena estrategia en términos electorales y una mala estrategia en términos de gestión porque eso terminó en una crisis de confianza muy grande en Argentina".

"Nuestro espacio aspira a ser más amplio que el peronismo. Con la crisis ya no alcanza para mezquindades partidarias y sectoriales", sostuvo, al tiempo que expresó "una enorme confianza" en poder quebrar la polarización.

"Tengo una enorme confianza porque la mayoría de la sociedad argentina está viendo la realidad desde otro lugar", advirtió, y consideró que "la grieta es sinónimo de crisis".

"Requiere de políticas de Estado que exijan consenso. La mayoría de los argentinos es consciente de que se está perdiendo con esta grieta, los únicos que ganan son los sectores de la política polarizados", recalcó.

En ese sentido, dijo que en caso de arribar a Balcarce 50, planteará un nuevo sistema político al actual, que "ha fracasado". "Hace 40 años que venimos haciendo todo mal. Hay que ir a un gobierno semiparlamentario que obligue acuerdos permanentes en el Congreso".

Llamó a crear un Consejo Económico y Social que permita que "las organizaciones de la sociedad civil ayuden a gobernar". Además, dijo que "no hay que tenerle miedo" a mecanismos como la consulta popular ya que "la gente tiene que opinar".

Por último, se refirió al camino que recorrerá Alternativa Federal, y señaló: "Iremos a las Primarias el 11 de agosto todos aquellos que tengamos la voluntad de participar como candidatos. Creo que la diversidad y el pluralismo de nuestro sectores va a ser nuestra fuerza".

Guiño a la baja de la edad de imputabilidad

Por otro lado, dijo que es "muy positivo" que se discuta que se busque bajar la edad de imputabilidad porque "el régimen de responsabilidad juvenil es una enorme laguna legal".

"Es diferente el proceso penal en un menor que en un mayor de edad, pero eso no quiere decir que aquella persona que ya es plenamente consciente de sus actores no asuma sus responsabilidades", manifestó.

"Tenemos que ser prudentes. Naturalmente, Argentina requiere de reformas importantes no solo en materia de seguridad, sino también desde la lógica de la Justicia", consideró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Documentos apócrifos

  • special-author-c3:item no encontrado

El juez federal Luis Rodríguez dispuso la prisión preventiva para ambos ciudadanos, que entraron al país provenientes de Europa.

ctv-uv2-iranes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos