• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

Lunes a Viernes de 06:00 a 08:00 hs
Senado nacional

Proyecto de adopción prenatal abre expectativas a parejas

La iniciativa establece  que pueden ser adoptadas las personas por nacer si sus progenitores manifiestan ante la justicia dar al niño o niña en adopción. La autora del proyecto habló con Cadena 3

Proyecto de adopción prenatal abre expectativas a miles de parejas
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La senadora Silvia del Rosario Giacoppo (Frente Jujeño Cambiemos), relató a Cadena 3 los aspectos centrales del proyecto de adopción antes del nacimiento, del cual es autora junto con sus pares Ada del Valle Iturrez de Cappellini y Claudio Poggi.

La iniciativa establece  que pueden ser adoptadas las personas por nacer si la progenitora, y en su caso el progenitor, durante la gestación, han manifestado en sede judicial su decisión libre e informada de dar al niño o niña en adopción.

“El juez dará inicio a los trámites ordenados para proceder a la adopción plena. Luego del parto, la progenitora, y en su caso el progenitor, tendrán 45 días para ratificar o revocar tal intención”, explicó la legisladora a este medio.

La iniciativa establece que el juez entregará al niño o niña en el momento de su nacimiento a las personas elegidas de la nómina remitida por el registro de adoptantes.

“Actualmente el Código Civil prohíbe adoptar a alguien que no haya nacido y esto nos permitiría un gran avance”, expresó.

Entrevista de Miguel Clariá

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Superfinal, Capítulo 2

  • special-author-c3:item no encontrado
River alza su cuarta Copa Libertadores.

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al "Xeneize", pero "El Millo" lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.