• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Causa "Vialidad"

Fargosi: "Este tipo de Corte no le hace bien a ningún país"

El abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura dijo a Cadena 3 que es "muy desgraciado", lo que sucedió en torno al inicio del juicio contra Cristina.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras la confirmación de inicio del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como “Vialidad”, el abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, dijo a Cadena 3 que “este tipo de Corte no le hace bien a ningún país" tras la aclaración que debió realizar el máximo tribunal al respecto.

“Todo esto es muy desgraciado, el partido no terminó. En la declaración de la Corte hay mucho que jugarse, hay una mayoría que se ha tejido a lo largo de estos meses. Es muy desgraciado todo”, advirtió.

“Es una pena que sigamos cayendo cada vez más en lo que es nuestro sistema judicial”, planteó.

En este marco dijo que no se deben olvidar nunca dos aspectos que son claves: “La intromisión de la política partidista en la mayoría de la Corte” y “que al ser el tribunal supremo no se puede apelar lo que hace”.

No obstante, destacó que aunque el órgano judicial goza de impunidad absoluta, “ahora aparecieron las redes, una preocupación ciudadana y lo que pasó –entre el martes a la tarde y este jueves– fue que hubo una especie de avalancha de ciudadanos que dijeron ‘esto es un disparate’”.

“En change.org se juntaron casi 300 mil firmas en 24 horas para que no se suspendiera el juicio a Cristina Kirchner y es de lo que se trata”, remarcó.

Fargosi lamentó "todo el escenario que se generó" pero se manifestó satisfecho al observar que aunque la Corte goza de “impunidad de ser la última palabra en todo, ahora por lo menos la gente se lo dice”.

“Acá la gravedad institucional no es que se juzgue al ex presidente, es que no se lo juzgue porque el juzgamiento de los ex mandatarios es moneda usual en todo el planeta”, agregó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Dolor en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

La actriz, de 65 años, estaba internada en el Hospital Fernández. Su estado se había agravado en las últimas horas. Su ex pareja, sus dos hijas, su hermano y su cuñada la acompañaban.

Beatriz Salomón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

A través de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos elogió un video, que difundió por las redes sociales el jefe del Frente Renovador, su ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa CFK
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos