• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Operativo Verano 2019Operativo Verano 2019

Operativo Verano 2019

#OperativoVerano2019

Glamping, una forma de acampar con glamour en Córdoba

Se trata de unos domos o iglús que conjugan el contacto directo con la naturaleza y comodidades como aire acondicionado,  sommier y servicio de desayuno. Mirá el video.

 Cada una de las carpas o domos están acondicionadas con sommier, aire y desayuno incluido
ctv-vhi-glampling-la-cumbre-12
Es una tendencia que hace furor en Europa
 
Esta forma de acampar incluye los lujos de un hotel
 
ctv-vts-camping-de-alta-gama-la-cumbre-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

El Glamping es una experiencia de alojamiento que cada vez tiene más popularidad. Se trata de acampar con todas las comodidades de un hotel sin perder el contacto con la naturaleza. En Argentina hay 15 complejos de este tipo y en Córdoba, dos.

Celeste Benecchi, cronista de Cadena 3, visitó el complejo Dos Aguas, en Capilla del Monte, y se hospedó en una de las carpas o domos. Estos espacios tienen la forma de un iglú y cuentan con todas las comodidas de un hotel: tienen aire acondicionado, sommier y servicio de desayuno en puerta.

"A la gente le gusta acampar en la naturaleza pero lo quiere hacer con confort, glamour y servicio. Hemos podido experimentar esto", dijo a Cadena 3, Gustavo Defigueredo, dueño del complejo.

"Dormís en un somnier y después estás en un espacio hermetico, climatizado, muy cómodo. Cuando llueve es fantástico porque dormís con el ruidito, pero con la seguridad del lugar. Escuchás todo lo que pasa afuera: los pájaros, el viento de los espinillos del monte", agregó.

El complejo tiene cuatro domos y 10 cabañas tradicionales. Cada uno de las "carpas" tienen su propio baño privado afuera del habitáculo. También hay un restaurante de comida saludable, un living y una cocina en común.

"La idea es que la gente pueda socializar con los que están en los otros domos", comentó.

La estadía tiene un costo de $1.650 para dos personas por noche. En el restaurante, se puede comer un sándwich vegetariano por $160.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos