• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Iniciativa de pymes

Fedecom propone bajar cargas sociales para aumentar sueldos

El titular de la Federación Comercial de Córdoba dijo a Cadena 3 que falta una reforma impositiva que reduzca el costo laboral no salarial. Quiere subir ingresos de empleados con parte de esos fondos.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) insistió con su pedido de recortar impuestos que gravan las actividades de ese sector de la economía, pero, a la vez, propuso utilizar parte de esos fondos para mejorar los ingresos de los trabajadores.

La iniciativa se cristalizó este miércoles en una mesa de trabajo de la que participaron pequeñas y medianas empresas, en la que se sugirió que la rebaja tributaria se focalice en las cargas sociales para no afectar los sueldos de los empleados.

Sobre este punto, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, dijo a Cadena 3: "Es necesario que haya una simplificación y adecuación del sistema tributario en general. Para eso, se requiere una reforma integral de varios impuestos, no sólo nacionales sino también provinciales y municipales".

"Hablamos de una reforma laboral que no sólo contenga cambios de leyes, sino también que haya cambios impositivos que contemplen una reducción del costo laboral no salarial", afirmó Cerezo.

"Nos parece oportuno que parte de ese costo laboral de cargas sociales vaya a incrementar los ingresos de los trabajadores, que se han visto tan deteriorados por la inflación, y, de esta manera, se va a aumentar también el consumo y sería un círculo virtuoso", explicó.

Con respecto a esto último, señaló: "En vez de remitir dinero al gobierno en detrimento de las pymes, sería mejor que se incremente el salario de los trabajadores a través de una reducción impositiva".

Informe de Eugenia Pasquali

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora