• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Luto en la música cordobesa

Murió el cantante Don Oscar a los 85 años

Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Creador de Las Chichís y Las Peponas, supo cautivar con su inconfundible voz y mantener un look típico a lo largo de su carrera. 

ctv-das-don_oscar_
 

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cantante Oscar Horacio Davalle, conocido popularmente como "Don Oscar", murió este martes, a los 85 años.

El artista nació en Las Petacas, Santa Fe, y a los 20 años se radicó en Córdoba. Empezó su carrera cuando tenía 16 años, en la orquesta del acordeonista y pianista Feliciano Brunelli. “Se fue el gringo Oscar Valeta que era el cantor y entró otro gringo, Oscar Lavalle, que soy yo”, supo decir. 

En Córdoba, cantó cuatro años en la confitería el Ciervo (General Paz 169, donde hoy está la galería Planeta) en la orquesta de Hugo Forestieri.

Autor y creador de Las Chichís y Las Peponas, señalaba que ya no hay más cuarteto estrictamente hablando, sino grandes bandas.

“Cuarteto es con acordeón, violín, piano y bajo”, sentenciaba, dogmático. Siempre mantuvo su look típico, con trajecito a rayas, moño y la cadenita en la cintura.

Para quienes quieran despedirlo, su cuerpo va a ser velado en Empresa los Capuchinos (Avenida Juan B Justo 3957) de 9 a 16 de este martes. Sus restos serán cremados.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Superfinal, Capítulo 2

  • special-author-c3:item no encontrado
River alza su cuarta Copa Libertadores.

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al "Xeneize", pero "El Millo" lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.