Sociedad

Alerta por la pandemia

La OMS no descarta que el virus se pueda transmitir por aire

La Organización Mundial de la Salud reconoció que existe una evidencia creciente sobre la circulación del SARS-CoV-2 en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

08/07/2020 | 12:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

"Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones", señaló la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si se confirma esa evidencia, las guías de conducta en espacios cerrados podrían cambiar. En una carta abierta publicada el lunes, más de 200 científicos de 32 países acusaban a la OMS de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus.

Hasta la fecha, el organismo mundial había dicho que el virus se transmite a través de las gotas emitidas al toser o estornudar, y que las mismas no permanecen flotando en el aire, sino que caen sobre superficies, por eso es que el lavado de manos se identificó como una prevención clave.

Próximamente la OMS va a publicar un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis de la Organización, advirtió que si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.

Alerta por Covid-19

Todos los decesos se produjeron en provincia y ciudad de Buenos Aires. Ya son 1.654 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

El infectólogo Omar Sued, del equipo que asesora a Alberto Fernández, dijo a Cadena 3 que justifica la vuelta a fase 1 de cuarentena. "No es retroceso; es común en el mundo por los brotes", subrayó.

Lo último de Sociedad

2

Fuego en Córdoba

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, al norte del Valle de Punilla. Por otro lado, trabajan en "otro incendio importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la misa de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia la importancia de "manifestar el amor con obras y no solo palabras".

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.