Movilizaciones sociales

Fernández: "Evitemos situaciones que llamen a la violencia"

El candidato presidencial del Frente de Todos pidió a los argentinos "no perder la calma", al referirse a los disturbios en el acampe en Buenos Aires. Tras reunirse con la UIA y la CGT en Tucumán, dijo que instituyeron "la Argentina del futuro".

11/09/2019 | 22:15

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, le pidió en la noche de este miércoles a los grupos que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", e instó a "no perder la calma", porque, dijo, "lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos".

Después de los incidentes entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes en la avenida 9 de Julio, Fernández planteó que "lo que pasó es algo que debe inquietarnos" y expresó: "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma".

"Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.

Reunión con la UIA y la CGT en Tucumán

Fernández destacó que junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT se ha "instituido la Argentina del futuro", al encabezar una reunión en Tucumán junto a representantes de ambos sectores y al gobernador local, Juan Manzur.

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió.

El postulante del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros representantes de diversos sectores.

El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

En conferencia de prensa, Fernández dijo que tiene la "convicción de que el problema de la seguridad lo vamos a resolver el día que lo convirtamos en un problema de Estado y todos nos comprometamos a enfrentar no sólo el crimen ordinario sino el crimen organizado, donde el narcotráfico es la mejor expresión".

Acerca de la gestión de seguridad, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "se ha dedicado a lo que ha podido", por lo que "tampoco quiere juzgarlo".

"La solución de ese problema exige políticas de otro tipo, no lo que propone el Gobierno, y ni siquiera lo que se ha hecho hasta ahora, en todos los tiempos", concluyó.

Te puede interesar

Visita a Tucumán

El candidato a presidente (Frente de Todos) participa de distintas actividades en la provincia. Aseguró que "el norte argentino se va a desarrollar como el resto del país".

Más polémica en Tucumán

El tucumano Luis Brodersen decidió imitar la propuesta de los productores locales. "No es clientelar porque no exigimos que lo voten", dijo en diálogo con Cadena 3.

#Cadena3Elecciones

La idea salió a la luz tras la viralización de un audio de WhatsApp de Gonzalo Blasco un referente del campo en Tucumán. "El voto vale dos: le restas uno y va otro a Mauricio", remata.

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

El ex mandatario le presentó a Alberto Fernández un proyecto para trabajar en ese sentido. Ya había hablado sobre el mismo con Cristina Kirchner. "En Europa, está muy vigente", aseguró el dirigente bonaerense. 

Crisis económica

El dato surge de un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). La producción finalizó el año pasado con una contracción de 13% respecto de 2015 y de 7,5% con relación al máximo de 2011. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Proyecto en la Cámara Alta

Es una iniciativa de representantes del Frente de Todos. La vicepresidenta negó su apoyo. Implica eliminar detenciones cuando los medios "influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados".

Nuevo gobierno

Las designaciones serán sometidas a votación el jueves. Hubo cruces entre la oposición -encabezada por el radical Naidenoff- y Carlos Raimundi, nombrado como representante ante la OEA. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.