La historia del día que Maradona conoció a Pelé
El periodista Guillermo Blanco, quien fue parte de la movida de El Gráfico para propiciar el encuentro, contó a Cadena 3 la trastienda de esa jornada. "Diego decía que era su sueño verlo", comentó.
29/12/2022 | 20:29Redacción Cadena 3
En 1979, el diario El Gráfico propició un encuentro entre Diego Armando Maradona y Pelé a través de un viaje secreto a Brasil, cumpliendo el deseo del crack argentino de conocer a "O Rei".
El periodista Guillermo Blanco, quien fue parte de la movida del medio para el evento, contó a Cadena 3 cómo surgió todo y la manera en que se llevó a cabo.
"Diego quiso conocer a Pelé. Un día (César) Menotti les dio libre durante el Sudamericano Juvenil Clasificatorio a Japón, en enero del 79, y la familia de Digo y Jorge Cyterszpiler fueron a pasar el día, le hice la nota a Diego y mientras el padre se revolcaba en la arena feliz, Diego me decía que su padre estaba feliz, que no iba a trabajar más en la molienda", relató.
"En esa nota Diego me dice que un sueño de él era conocer a Pelé. Cuando vuelvo después del Sudamericano a las reuniones semanales de El Gráfico, tiro la idea y la trabajo con la infraestructura del medio. El 8 de abril del 79 se logra subir a un avión a Diego después de un Huracán 1- Argentinos 3. Nadie sabía nada, ni siquiera el presidente de Argentinos", agregó.
En Brasil se concretó el encuentro. El día previo, Blanco reveló que Cyterszpiler lo llamó a las 3 de la mañana, lo que provocó una luz de alarma en el periodista. Sin embargo, el motivo era simple e inocente: "Me decía que Diego tenía sed y le pidió que me llame para ver si podía abrir la heladerita para buscar una gaseosa".
El encuentro
"Pelé gambetea a Diego y a Jorge, sonríe como si se conocieran de toda la vida, con una tranquilidad pasmosa dice 'hola, papá' y lo abrazó a Don Diego. A partir de ahí se mantuvo una charla maravillosa, con Pelé en la guitarra, dando consejos premonitorios a Diego", recordó.
"Pelé ya era mítico en esa época. Era el 10. Diego estaba muy sensible", añadió.
Entrevista de "Tiempo de Juego"




