Historias del ascenso

David Romero, "la bestia" que rompe redes en el Federal A

El delantero de Güemes de Santiago del Estero es el artillero del torneo. "El gol  es fruto del trabajo en equipo, no de un solo jugador", dijo, en diálogo con Cadena 3.

14/06/2020 | 07:14

David Romero es delantero de Güemes de Santiago del Estero, que juega el Federal A. Su equipo puntea la zona uno y esta dentro de los seis que jugarán el reducido final por el ascenso.

Para Romero, el gol no es una obsesión. En diálogo con Cadena 3, explicó: "Para nada me vuelvo loco. El gol es una cuestión de equipo. Cuando empecé, a mí me gustaba estar en contacto con la pelota, jugar más con los volantes, no quedarme estático entre los centrales, moverme por todo el frente de ataque”.

Romero es goleador del actual certamen (fue artillero en el 2015 jugando para San Lorenzo de Alem), aunque en sus inicios jugaba en otras posiciones.

"Empecé como volante por izquierda. Tenía 15 años. Después me pusieron como lateral por ese lado, pero no marcaba a nadie, así que luego de esa experiencia fallida me ubicaron de delantero", recordó.

Tácticamente en Güemes volvió a cambiar su posición: "Ahora tengo que estar más cerca del área, como delantero libre pero por el centro. El trabajo mayor lo hacen mis compañeros volantes, y aunque yo cuando puedo colaboro, tengo que tratar de pisar la zona de definición. Por suerte la inteligencia de los que me habilitan me facilita la llegada al gol".

El tema económico preocupa más en una categoría que no recibe tanto apoyo en ese aspecto.

"Es muy complejo para nosotros, también para el club, que no tiene ingresos por recaudación, pero destaco que hasta ahora venimos bien, cobrando regularmente el cincuenta por ciento del sueldo, aunque el presidente nos prometió saldarnos todo hasta junio", afirmó.

David Romero tiene un apodo, "la bestia", originado donde nació: "Acá en Frías había un programa de televisión que ponía apodos a todos. A mí me pusieron ese; era cómico llegar a las canchas, porque la gente esperaba ver en “la bestia” a un mono grandote jugando de nueve y aparecía un flacucho que media 1,78 y todos me cargaban".

Informe de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 José Luis Alcaín, arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia. "Siento que nadie repara en nuestras necesidades", aseveró.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora