EN VIVO
La previa
Rony en Vivo
Operativo Verano 2025
Rony en Vivo
Rony en Vivo
2 Minutos de Noticias - Córdoba
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Cadena 3 Mundo
FOTO: Petro fue el primer soldado en recibir sus piernas ortopédicas.
Carlos Marcó
Petro estuvo tres meses en el frente de batalla, en la zona de Jerson. Ese tiempo bastó para que perdiera sus piernas y parte de la mano izquierda luego de pisar una mina explosiva.
Exactamente 90 días antes de que sufriera ese espanto, tuvo una instrucción militar de tan sólo cinco domingos.
Está orgulloso de haber combatido contra los rusos, a quienes demoniza y no logra entender sus ambiciones territoriales. Dijo que volvería a combatir en defensa de sus compatriotas.
“Es una guerra sin propósito. No hay ningún sentido en atacarnos. No pudieron calcular sus fuerzas. No entiendo para qué vinieron”, sostuvo en la entrevista con Cadena 3.
Petro es el primer veterano que recibió las piernas biónicas del Centro de Superhumanos de Lviv. Y le llevó ocho meses aprender a usarlas y mantener el equilibrio sobre ellas.
Toda su vida fue camionero, profesión con la que recorrió gran parte de Europa. Y hoy se dedica a sostener su fundación, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar vehículos que sirvan en el frente de batalla.
Conmovido, afirmó que se puede ser feliz después de estar en la guerra y abrazó entre lágrimas a sus dos hijos y esposa.
Petro recibió en su casa de las afueras de Lviv a Cadena 3 y a la Fundación Jean Maggi. Con Oleana, su esposa, habían organizado una cena exquisita para nosotros.
Al momento de despedirnos y después de varios brindis, porque era el cumpleaños de Oleana, Petro tomó su chaqueta militar y le desprendió las insignias de combate.
Con los ojos llenos de lágrimas, nos regaló los escudos y también su gorra, llevándose el puño cerrado hacia el corazón, como para que no nos quedaran dudas de que nos estaba ofreciendo sus tesoros más preciados.
Todos llorosos, nos despedimos asumiendo el compromiso de que nos volveríamos a ver.
Petro es otro de los “brotes verdes” que fuimos a buscar a Ucrania.
Te puede interesar
Superhumanos
Se lo contó a Cadena 3 Victoria Farena, terapista de Superhmanos, la organización provee prótesis biónicas a soldados y civiles que sufrieron amputaciones en el conflicto bélico con Rusia.
Superhumanos
El presidente y máxima autoridad de la ciudad ucraniana de Lviv dijo a Cadena 3 que su obligación en la invasión rusa a su país es la de recibir a los refugiados y a los heridos.
Lo último de Internacionales
Nuevo mandato
Con una orden ejecutiva, retrasará la prohibición. Dijo que le gustaría que una empresa estadounidense tenga parte del capital accionario del controlante de la red.
Medio Oriente
Revelan quién es cada una de ellas y cómo fue secuestrada. Arranca así la fase uno del cese de hostilidades con Israel.
Medio Oriente
El Sumo Pontífice envió un mensaje de deseo para que "todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos".
Nuevo mandato
Hay figuras con experiencia variada, incluyendo multimillonarios y políticos conservadores.
Nuevo mandato
Cynthia Zak, Bárbara Anderson, Chema Forte, Daniel Zovatto, Sergio Suppo y Julio Perotti ofrecen distintas persopectivas sobre un futuro con el republicano en la Casa Blanca.
Opinión
Lo más visto
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
Ciudad de Córdoba
De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Tiempo adverso
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).