Sociedad

Megabandas delictivas

Tres cordobeses presos por delitos en Capital y el Conurbano

El primero en caer preso es un empleado provincial, adscrito a la Senaf. Los otros dos, una pareja que se dedicaba a secuestros virtuales. 

30/10/2019 | 08:48

Ya son tres los cordobeses detenidos en la capital provincial por efectivos de la Policía de Buenos Aires sospechados de integrar distintas megabandas delictivas a las que se les atribuyen resonantes episodios.

Serían organizaciones que actuaban en Capital Federal así como en localidades del Conurbano.

El primero en caer preso es un empleado provincial, adscrito a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Se trata de un celador que cumplía funciones en uno de los institutos donde se aloja a menores que enfrentan problemas con la ley penal y que integran el Complejo Esperanza, instalado en las afueras de Bouwer.

A esta persona a la que se lo identifica con el alías de "Miyagui" y cuyo apellido sería Zabala se lo acusa de un asalto contra un banco que les reportó a sus autores un millonario botín.

Su captura habría sido consecuencia del testimonio de algunos de sus cómplices, también detenidos, y por las imágenes de las cámaras del local asaltado que permiten identificarlo con alto grado de certeza, según reveló una fuente.

Su detención causó sorpresa por cuanto nadie sospechaba que el detenido anduviera de contramano por el camino de la ley. 

El día en que ocurrió el asalto al banco Santander Río de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, Zabala estaba sin prestar servicio por corresponderle descanso luego de una guardia de 24 horas.

Los otros detenidos son los integrantes de una pareja de vecinos de barrio Bella Vista.

El hombre fue detenido la semana anterior y la mujer en las ultimas horas. A él, que trabaja en uno de los locales que tiene en el centro una cadena de negocios de venta de artículos de plástico, se lo acusa de ser parte de una banda especializada en secuestros virtuales.

Les hacen creer a las potenciales victimas que tienen secuestrados a algún familiar consiguiendo mediante llamados telefónicos que paguen jugosos rescates que los malvivientes retiran desde los domicilios de las victimas o de lugares cercanos.

En este caso a la novia del sospechoso se la detuvo en la vivienda de un familiar en Estación Ferreyra.

Se cree que ellos eran los encargados de la inteligencia previa a los falsos secuestros y quienes ademas se encargaban de cobrar los rescates.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

El peor final

Fue encontrada en Tartagal. El cuerpo de la menor de 14 años presentaba notorios signos de violencia y avanzado estado de descomposición. Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación.

Insólito

Tres ladrones asaltaron una farmacia en la localidad de Pérez, Santa Fe. En su huida chocaron, se escondieron en un cementerio donde 500 uniformados velaban a un colega y fueron detenidos.

Luto en la política

El legislador falleció a los 70 años en la Ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.

Transporte público

Desde el viernes se pondrán a disposición los primeros 40 en Mendoza para rentar en el parque General San Martín. En Buenos Aires desde hace meses se comenzó a implementar.

Lo último de Sociedad

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra sobre la avenida céntrica de la ciudad y cuenta con una vista privilegiada del Canal de Beagle. Además de sus delicias gastronómicas, tiene una galería temática y venta de artesanías.

Audio

Operativo Invierno 2021

Ubicado en las Sierras Chicas. El dueño del local, Martin Altamirano, contó a Cadena 3 sobre su innovadora puesta gastronómica de ocho pasos que cautiva acompañada de su carta de vinos.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra ubicada cerca de El Manzano, en el histórico paraje de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis. Una opción ideal para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.