Sociedad

Crimen fuera del boliche

Trasladaron a los rugbiers a La Plata para peritajes

Fueron llevados a la alcaidía de Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

13/03/2020 | 10:53

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, ya que comenzarán a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense, informaron este viernes fuentes vinculadas a la causa.

Los acusados se encontraban alojados en la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, situada en Riobamba 251, desde que fueron detenidos por el homicidio el 18 de febrero último.

Este jueves, por disposición judicial, fueron trasladados a la Alcaidía La Plata 3, situada en Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

Las fuentes explicaron que el cambio de alojamiento obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, ordenó que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en la sede pericial de La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos las veces que sean requeridos por los profesionales.

Por tal motivo, no se sabe si retornarán en breve a Dolores o si permanecerán allí hasta que se confirmen sus prisiones preventivas en el marco de la causa, caso en el que serán alojados en un penal aún no determinado.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

En tanto, como "partícipes necesarios" de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

La defensa de los diez rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de este mes la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican esas medidas.

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Graciela Sosa dijo que le gustaría reunirse con la fiscal para "saber más en profundidad las cosas". "Espero que (los rugbiers) sean condenados, que es lo que se merecen", agregó.

Temporada de verano

Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo local, Emiliano Felice. Pese al impacto del crimen de Fernando Báez Sosa, la demanda de visitantes continuó en alza. Los jóvenes veranean allí en enero.

Hay tres heridos

El conductor de una moto falleció al chocar contra un cuatriciclo que también participaba de la carrera clandestina. 

Casos similares

Ambos fueron atacados a la salida de boliches y murieron por golpes que les propiciaron varios jóvenes. A 15 años de la muerte del cordobés, no hay involucrados presos.

Lo último de Sociedad

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Sin respuestas

Si bien el Festival de Cosquín está anunciado para realizarse desde el 23 al 31 de enero, aún no hay confirmación oficial y los organizadores temen no contar con suficiente tiempo.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Viajar en pandemia

Fue una pareja, oriunda de Ciudad de Buenos Aires, que llegó este miércoles a las 7.15 para recorrer la provincia. Fueron recibidos con música en vivo y regalos.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del SMN, dialogó con Cadena 3 y repasó las temperaturas en cada una de las provincias. El tiempo estará templado, pero habrá probabilidades de lluvias.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del SMN, dialogó con Cadena 3 y repasó las temperaturas en cada una de las provincias. El tiempo estará templado, pero habrá probabilidades de lluvias.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.