Alivio en la clase media

Todo lo que hay que saber sobre el proyecto de Ganancias

El tributarista César Litvin explicó a Cadena 3 los alcances de la propuesta del oficialismo para subir el mínimo imponible.

09/02/2021 | 07:44

Asalariados

Los 150 mil pesos son brutos, y de bolsillo (neto) son 124.500 pesos.

“Es un aumento importante porque hasta ahora los solteros que ganaban más de 74.810 o los casados con dos hijos de 98.963 pasan a 124.500 todo de bolsillo”, precisó Litvin.

Además, aclaró que de 124.500 a 143.500 el Ejecutivo va a aumentar algunas deducciones para que el salto no sea tan alto de un estamento a otro estamento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Jubilados

Hoy la mínima de jubilados es 19.050 y eso se lo multiplicará por ocho, por lo que todo jubilado que gane hasta esa cifra no va a pagar Ganancias.

“Las jubilaciones masivas no van a pagar ganancias, antes eran seis veces, ahora lo aumentarían a ocho”, indicó.

Autónomos

Está ausente cualquier modificación de autónomos y eso perjudica a los que tienen menores deducciones que los asalariados.

Cuando hay menos deducciones se pagan más impuestos y ante igual ingreso los autónomos pagan más que un asalariado y eso debería incluirse en el debate”, advirtió.

“Habría que perfeccionar el debate escuchando otras opiniones para que sin sacar esta propuesta incorporar nuevas, como equiparar autónomos y asalariados”, aconsejó.

“Otra modificación a hacerse es el índice en el que está la cotización anual, porque se aplica un índice que va detrás de la inflación”, señaló.

“El mínimo no imponible es el ingreso de un trabajador que se debe destinar a su sustento personal y de su familia y en época de inflación los precios van por el ascensor y los salarios, más atrás y el mínimo imponible queda un año sin modificar porque la actualización es anual. El cambio que uno sugiere es que la actualización sea semestral”, reclamó.

Por último, cuestionó que se hayan olvidado de aumentar el mínimo de bienes personales que quedó en 2 millones de pesos.

Costo fiscal

El impacto en el costo fiscal es 40 mil millones de pesos.

“A eso hay que descontarle la masa de dinero que van a recibir los asalariados y jubilados que destinarán al consumo, que está caído y eso generará más empleo y actividad en el sector privado”, subrayó.

“Esto se debe compensar con el Estado en algunos lugares donde se puede hacer una baja de gasto público en estas coyunturas”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Estalló en Mendoza

La empresa on line Ganancias Deportivas obtuvo dinero de 30 mil habitantes de San Rafael y 11 mil más de otros puntos de la provincia cuyana.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

Salvador Di Stéfano explicó que "se van a recaudar casi $ 500 mil millones". De ponerse en marcha, hará que se atemperen los problemas de inflación, de suba de tipo de cambio y haya más guita para el consumo. Escuchá la explicación completa.

Polémico "aporte solidario"

El objetivo de la ley es "ayudar a morigerar los efectos de la pandemia". Están alcanzados los patrimonios superiores a $200 millones. 

Millonario monto

En las redes sociales se viralizaron fotos del vehículo de lujo y del boleto del tributo inmobiliario correspondiente a este año en Mendoza. Mirá. 

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.