Se organizaron por Whatsapp para asistir a bomberos
Claudia Bustos, jefa comunal de Ambul, contó a Cadena 3 que los vecinos colaboraron con colchones para los 100 bomberos que combaten los incendios en Traslasierra.
18/10/2017 | 06:44Redacción Cadena 3
En medio de una ardua labor, los bomberos que trabajan sin descanso en la zona de Ámbul, en Traslasierra, recibieron la ayuda de varios vecinos que se organizaron por Whatsapp y donaron 100 colchones para que pasen la noche en la localidad.
Claudia Bustos, jefa comunal de Ámbul, contó a Cadena 3 que anoche los bomberos se quedaron a dormir en el galpón del club de fútbol de la localidad donde recibieron una suculenta cena.
“El jefe de Bomberos necesitaba alojarlos ya que la situación estaba complicada y nos pidieron colaboración. Sólo contamos con un galpón del club de fútbol. Todos en la casa tenemos algún colchón en el placard así que los pasé a buscar con la camioneta”.
Bustos indicó que el cuerpo de Bomberos de Mina Clavero colaboró con comida y fueron los vecinos quienes les prepararon sándwiches de milanesa: “Afectamos al pueblo de la comuna y acomodamos los colchones. Anoche nos trajeron para hacerles pata muslo con ensalada. Todos pudieron sentarse y comer como tiene que comer un ser humano después de un trabajo tan arduo”.
Después de un largo día de trabajo, nada mejor que pollo asado para nuestros Bomberos. Gracias Comicion dir. de M. Clavero y Comuna de Amboy pic.twitter.com/1Al4JWUaVS
— Claudio Vignetta (@ClaudioVignetta) 18 de octubre de 2017
Finalmente, la jefa comunal relató que la gente está agradecida con los bomberos: “Ellos realizan una tarea noble y dedicada. Estamos más que agradecidos y lo menos que podemos hacer es brindarles un lugar confortable”.





