En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quirós, sobre cuarentena en AMBA: “La gente no aguanta más”

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

05/07/2020 | 20:17Redacción Cadena 3

Quirós dijo que se reforzaron los rastreos y testeos en Capital Federal.

FOTO: Quirós dijo que se reforzaron los rastreos y testeos en Capital Federal.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este domingo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace "los mayores esfuerzos" para que la cuarentena estricta "pueda levantarse lo antes posible", ya que "la gente no aguanta más".

"Estamos viendo un cumplimiento importante con las medidas de este período. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para que esta cuarentena sea bien corta y de altísimo impacto, para que pueda levantarse lo antes posible. Estamos trabajando fuertemente con el rastreo, el testeo", resaltó Quiroz.

En declaraciones radiales, el ministro afirmó que "la gente no aguanta más" el aislamiento, por lo que desde el gobierno porteño están "haciendo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo".

"La cuarentena está siendo mucho más larga de lo que la realidad puede sostener. No sólo la económica, sino también la salud mental, la familiar, la vincular", manifestó.

Para Quiroz, hay que "encontrar un equilibrio" en las medidas para evitar los contagios, "basado en la evidencia y en el humor de la gente".

"Esta pandemia tiene la dificultad de que, si tomás malas decisiones, tiene un alto costo. En la pandemia, buena parte del resultado del cuidado social depende de lo que está dispuesta a hacer la comunidad", expresó el ministro de Salud porteño.

Por último, afirmó que "el comportamiento ciudadano está en la ciudadanía y es importante mostrar los datos con claridad, y que el vínculo entre el Gobierno y la gente permita encontrar un camino, que ya está desgastado y a la gente le cuesta acompañar".

"La ocupación de camas en el sector público está en el 55 por ciento y la evolución de estos días ha sido más estable. Es un aspecto que está dentro de parámetros esperables", concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho