Sociedad

Alerta por coronavirus

Prohíben visitas en geriátricos de la provincia de Córdoba

Es a partir de este jueves en establecimientos públicos y privados. Lo dispuso el Comité de Acción Sanitaria con el aval de Schiaretti. Ampliarán diagnósticos en personas que integran los equipos de trabajo de esos centros. 

15/04/2020 | 23:53

El Comité de Acción Sanitaria de Córdoba decidió prohibir, desde la hora cero de este jueves, las visitas en los geriátricos y hogares de ancianos de toda la provincia, tanto públicos como privados, “hasta el fin de la contingencia”, en el marco de pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron el gobernadora, Juan Schiaretti; el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Salud, Diego Cardozo; del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En otro de los ejes abordados, se estableció que, a partir de este jueves, se iniciará la ampliación diagnóstica en personas que integran los equipos de trabajo de todos los geriátricos provincials para la correspondiente detección y de manera preventiva ante posibles casos de COVID-19.

Por otro lado, también se informó que comenzará a regir el protocolo elaborado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos.

Además, el titular de la cartera sanitaria dio a conocer que se cumplieron los testeos y la ampliación diagnóstica en las dos zonas restringidas: Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado.

Por último, el Ministerio de Salud resaltó la importancia, en el marco de la estrategia de ampliación diagnóstica, del trabajo conjunto y coordinado con distintos laboratorios de entidades privadas y organismos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para dar respuesta rápida y oportuna.

Te puede interesar

Transporte urbano

Es por 24 horas, hasta las 12 del viernes. El gremio lo decidió por "el incumplimiento al pago de salarios" del personal. "Si no se asume la deuda, se hace imposible prestar el servicio", advirtieron.

Alerta por coronavirus

Lo comunicó la Provincia este miércoles. Los beneficiarios fueron notificados. Es debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud dijo que conversan con las provincias para habilitar sectores económicos tras esa fecha. Pero remarcó que la cuarentena seguirá en los grandes centros urbanos. El pico, más allá de mediados de mayo. 

Alerta por coronavirus

La Policía informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 11.418 aprehendidos. La mayoría son derivados a sus domicilios con causa judicial. Casi el 90% de los infractores son varones.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Alerta por Covid-19

Con los decesos y contagios reportados este martes ascienden a 38.928 los fallecidos y a 1.432.570 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Ciudad de Córdoba

El director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, precisó a Cadena 3 que este jueves se levantará el estacionamiento en la avenida Vélez Sarsfield, desde las calles San Juan a Venezuela.

Conmoción en Salvador Mazza

Tenía 15 años y estaba desaparecida desde la tarde del domingo. “La víctima presenta un disparo de arma de fuego”, aseguró el fiscal penal Pablo Cabot en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

Reclamo en Córdoba

Se trata de usuarios que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial y que a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.