Sociedad

Noche fuera de control

Para fiscal, fue imposible evitar que ingrese la droga

Marcelo Sicardi, a cargo de Lucha contra el Narcotráfico, señaló a Cadena 3 que se hizo "todo lo que estaba al alcance" con el fuerte operativo de seguridad y control. "Se controló a todos", dijo.

14/10/2019 | 14:41

A pesar del importante operativo policial y de seguridad privada, no se logró evitar el ingreso de droga en el complejo Forja el sábado y el domingo en el marco de las presentaciones del DJ Hernán Cattaneo.

El fiscal a cargo de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Marcelo Sicardi, señaló a Cadena 3 que se hace "todo lo que se puede " pero que en la práctica se hace imposible evitar de manera total el ingreso y consumo de estupefacientes.

"Se hizo todo lo que estaba al alcance, tanto en el aspecto privado como en el público. Se controlaron todos los sectores y a todas las personas", explicó.

En ese sentido, el funcionario judicial apuntó que de todas formas es "imposible verificar si la persona consumió antes de ingresar al evento" o si lo hizo adentro, "ocultando las pastillas en sectores que es imposible detectarlos con exámenes o revisaciones que se hacen habitualmente en el ingreso".

Y agregó: "Se hace difícil. Sabemos que las fiestas de electrónica convocan a personas que simpatizan con el consumo de éxtasis".

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), junto a Policía de la Provincia y personal de seguridad del predio, presentó 20 procedimientos en los que se detalló el secuestro de 25 pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y marihuana.

Una joven de Capital Federal (22) fue detenida por tenencia simple de estupefacientes y efectivos realizaron un allanamiento en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Se registraron en total tres casos de intoxicación en hospitales, entre los que hubo un joven que tuvo un consumo excesivo de alcohol y fue dado de alta.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Noche fuera de control

2

Dos jóvenes se encuentran en el Hospital de Urgencias por presunto consumo de éxtasis. Asistieron al show de Hernán Cattaneo. Otro intoxicado por el alcohol fue dado de alta del Sanatorio Allende.

Trágica fiesta electrónica

En principio, esto habría generado el cuadro de insuficiencia cardíaca que le quitó la vida. Este jueves comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos.

Noche fuera de control

Lo aseguró a Cadena 3 el padre de Nicolás, el joven bonaerense (26) que asistió al show de Hernán Cattaneo. Tiene una enfermedad por la que no transpira. "No tenía agua", afirmó.

Fiestas electrónicas

Ramiro Pereyra, director técnico de la empresa de seguridad privada Wast, dijo que incluso en los eventos habilitados es complejo el control del comercio interno de pastillas.

Lo último de Sociedad

2

Sucede Ahora

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas. Por otro lado, siete dotaciones trabajan en "otro foco importante" en el sector de Potrerillo de Larreta. 

Alerta por coronavirus

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dispuso este sábado la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, desde este domingo 27. Los detalles.

En plena pandemia

Ocurrió este sábado en el barrio La Feria, de esa ciudad cordobesa. Uno de animales fue hallado sin vida en el lugar. La Policía informó, también, que hay un menor de edad entre los aprehendidos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Dato revelador

Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, demostraron que quienes tiene altos niveles de este nutriente cuentan con un riesgo menor de contraer el virus. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.