Sociedad

Alerta por coronavirus

Murió una mujer en La Rioja: son 26 las víctimas en el país

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

31/03/2020 | 11:18

Dos médicas murieron en Chaco y La Rioja tras infectarse con el coronavirus Covid-19, por lo que ya son 26 los fallecidos en la Argentina en el marco de la pandemia, mientras ya suman 966 los contagios confirmados.

En Resistencia, Chaco, falleció una médica pediatra de 63 años que habría contraído el virus a través del contacto con la paciente "0" de la provincia en la que ya se produjeron cinco decesos.

En tanto, en La Rioja capital falleció la médica de 52 años que era la única persona con contagio confirmado en la provincia cuyana.

En Chaco, la médica llamada Ana María Tonzar, murió durante la madrugada de este martes y es el quinto fallecimiento por coronavirus en Chaco.

El deceso se produjo en el Sanatorio Güemes, de la capital chaqueña, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje por España.

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial.

Los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

En la provincia de Chaco hay un total de 81 casos confirmados siendo uno de los promedios más alto del país en cuanto a cantidad de habitantes, mientras que el Ministerio de Saludo nominó a la provincia litoraleña como una de las zonas donde hay transmisión comunitaria de Covid-19, junto al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, el fallecimiento de la médica en La Rioja fue confirmado por el gobierno local, que emitió un comunicado de condolencias: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detallaron medios locales, la mujer se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Mercado Luna, de la capital provincial, y su deceso se produjo a las 0:35 de este martes.

La médica, que se llamaba Liliana Ruiz, recibía asistencia mecánica ventilatoria por sufrir insuficiencia respiratoria de carácter grave.

El de Ruiz era el único caso confirmado de infección por Covid-19 que se había registrado hasta el momento en La Rioja.

El fallecimiento de las médicas se sumó a otros cuatro decesos ocurridos en el país por la pandemia: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.

En el país, la cantidad de contagios confirmados de coronavirus ascendía a 966, mientras que 240 pacientes ya fueron dados de alta, 228 de los cuales en forma transitoria.

Por otro lado, el 50,6 de los casos corresponde a antecedentes de viaje.

Informe de Eduardo German.

Te puede interesar

Cuarentena obligatoria

Lo indicó a Cadena 3 Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo. Se trata de los mendocinos que volvían desde Camboriú y  pasaron el aislamiento en el Hotel Presidente.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Las víctimas fatales son cuatro hombres de 81, 73, 72 y 59 años, y una mujer de 72 años. Tres de ellos tenían antecedente de enfermedades; en tanto que los restantes regresaron del exterior.

Alerta por coronavirus

El país europeo lleva un saldo de 9.134 muertes desde el 21 de febrero. En tanto, hay una leve baja en el número de contagios, aunque la cifra oficial superó los 70 mil.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Alerta por coronavirus

Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.