Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Festejo en Córdoba

Los Nombradores del Alba celebraron 10 años a puro folclore

El grupo integrado por Facundo Toro, "Nacho" Prado y Daniel Campos realizó un show muy especial en el Teatro La Cañada. La velada tuvo de todo: conciertos previos, invitados especiales y hasta un pedido de casamiento en vivo. Mirá.

08/11/2019 | 22:23

Los Nombradores del Alba celebraron este viernes diez años a puro folclore en el Teatro de La Cañada de Córdoba.

El grupo conformado por Facundo Toro, Luis Ignacio "Nacho" Prado y Daniel Campos estuvo bien acompañado en esta noche especial, ya que en la previa de su show se presentaron Miguel Toro -el hermano de Facundo- y Laura Sánchez, una joven cantante de apenas 20 años.

Los conciertos que abrieron la noche despertaron el interés del público, ya que alrededor de las 22, cuando ya había pasado el espectáculo de la vocalista de 20 años y todavía no había comenzado el de otro de los hijos de Daniel Toro, el coqueto teatro ya contaba con el 90% de las butacas ocupadas.

Tras esos espectáculos, llegó el turno del plato fuerte de la velada: Toro, Prado y Campos aparecieron en el escenario y, tras una introducción, interpretaron "La muerte del carnaval".

Muy bien vestidos para la ocasión, con trajes que tenían "aire acondicionado incorporado" -como bromearon durante el show- para soportar el calor, los músicos siguieron su show con "Tocamelo una chacarera" y "La parranda larga".

Unos temas después, un músico de la banda que acompañaba a Los Nombradores invitó a su novia al escenario y le pidió casamiento a la vista de todo el público, entre los que se encontraban presentes Daniel "La Pepa" Brizuela y la locutora de Cadena 3 Ivana Ferrucci.

"Felicitaciones, están temblando los dos. Somos padrinos de bodas", bromearon Los Nombradores, que cerraron ese conmovedor momento al grito de "¡Qué vivan los novios!".

"Ahora vamos a tocar una de las canciones más complicadas para cantar. Es una tremenda zamba", dijeron a continuación los cantantes a modo de presentación para "El Antigal", que anticipó el primer invitado formal de la noche: Carlos Toro -otro hermano de Facundo-, que interpretó con ellos "Corazón de ceibo", una canción de su autoría.

Más adelante, se vivió un momento especial cuando "Pancho" Arce fue invitado durante "Zamba para olvidarte", uno de los clásicos del folclore argentino, que fue cantada a pleno por la multitud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el final, que tenía reservada la aparición de Hugo Cavana Flores en "Lamento mataco", Los Nombradores prepararon "Que nunca falte esta zamba", "El borrachito" y "Dale negrita".

Sin embargo, sorprendieron y agregaron un tema que no estaba previsto en la lista: "Malagueña", que marcó el cierre del festejo ante el aplauso de pie de los espectadores.

Informe de Jorge Mercado

Te puede interesar

Festejo en Córdoba

Los Nombradores del Alba celebraron diez años junto al folclore acompañados de grandes invitados. Repasá las mejores imágenes.

Festejo en Córdoba

Antes del show que realizaron en el Teatro La Cañada, Los Nombradores del Alba dialogaron con Cadena 3 y aseguraron que disfrutan "mucho más que antes" y la pasan "muy bien en el escenario"

La salud del artista

El cantor de folclore contó a Cadena 3 que los médicos ya lo habilitaron para vocalizar. "Estoy armando unos temas para la Peñita de Juntos", anticipó. Conocé dónde cantará en su vuelta.

Entrevista íntima

El artista visitó Juntos y recordó algunos de los momentos más importantes de su vida artística. Este sábado vivirá una fiesta en su honor en el Teatro Real de Córdoba.

Lo último de Espectáculos

El Club del Recuerdo

El cantante visitó los estudios de la radio y contagió con su cumbia santafesina a la audiencia y al equipo de Viva la Radio. Guillermo Hemmerling tomó la güira y tocó con el grupo. Mirá.

Show en Córdoba

El artista presentó un adelanto del mega espectáculo que tendrá lugar este sábado y domingo en la Sociedad Belgrano, Córdoba.

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Anticipo musical

La artista de Arequito presentó este viernes su más reciente corte, que a poco de publicarse en YouTube sumaba cerca de 10 mil vistas. Entrá y mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".