Sociedad

Tragedia en Córdoba

Imputaron a ocupantes del auto por la muerte del repartidor

La conductora, de 24 años, está acusada de homicidio culposo agravado. Su acompañante, de encubrimiento. Ambos quedaron detenidos. Atropellaron y mataron a un hombre que conducía una motocarga. 

12/01/2020 | 12:02

Los jóvenes que viajaban en el automóvil que embistió a una motocarga y luego se dio a la fuga en la madrugada de este sábado en la ciudad de Córdoba, dejando un saldo luctuoso, quedaron imputados.

La conductora, Yazmín Martínez, de 24 años, fue imputada por homicidio culposo agravado. Su acompañante, Leandro Ezequiel Heredia, de 26 años, en tanto, por encubrimiento.

"Se investiga si hubo ingesta de alcohol. Lo llamativo, e invito a una reflexión de la sociedad, es el consumo de sustancias tóxicas y la posterior decisión de conducir. Estamos ante un hecho grave y figuras delectivas agravantes", dijo el fiscal Raúl Garzón a Cadena 3.

Producto del siniestro, el tripulante del vehículo menor -que transportaba verduras- dejó de existir a los pocos minutos del accidente. Se trata de un hombre de unos 60 años, que se llamaba Lindauro Ñuna.

El vehículo fue identificado por el sistema de cámaras de la Policía de Córdoba, que registró la patente tras el hecho.

El episodio se registró alrededor de las 7 del sábado en avenida Leandro Alem al 900, en su intersección con Ambrosio Cramer. "

Los jóvenes, que iban a bordo de un Gol Trend, quedaron detenidos y se les tomará declaración en el transcurso de la semana. "Gracias a la rapida aprehensión, se logró la obtención de pruebas y búsqueda de sustancias en el vehículo", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Guillermo Panero

Te puede interesar

La buena noticia del día

Se trata de Ruth Tevez, quien en marzo participará en Sydney, Australia, del evento Education Exchange. Lleva adelante un proyecto educativo que consiste en introducir la robótica en las aulas. 

Clima inestable

El área de cobertura alcanza al sur de la provincia mediterránea, además de Buenos Aires, San Luis y La Pampa. 

Tragedia en Australia

El deportista estaba de paseo junto a sus amigos por una zona rocosa de la playa "Twilight Beach" cuando de repente se resbaló y cayó de un acantilado.

#Cadena3Festivales

En nueve días se cumple el aniversario del fallecimiento de Walter Techera Morales, el histórico relator de la jineteada del festival. Su hija asistió al evento y dialogó con Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Conmoción mundial

La fachada del edificio público se iluminó con los colores de la bandera argentina e imágenes de los mejores momentos de la carrera del ex astro futbolístico.

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.